jueves, 27 de noviembre de 2008

SIGO EN MIS TRECE

En mis trece de no entrenar nada de nada... hasta el lunes. Llevo unos dias planificando la temporada hasta el 1/2 ironman, algo que me sirva de guia para no dar palos de ciego y entrenar por sensaciones (realmente eso no es entrenar, es salir a correr, a montar en bici, a nadar un rato..., sin planificación no hay entrenamiento). Pues lo dicho, que me quedan 3 dias de relax para ponernos las pilas de forma seria, la natación va a ser primordial, donde tengo que centrar todos mis esfuerzos si no quiero que se tiren a por mi los buzos en el Maresme. Y para calentar un poco el cuerpo, el domingo a las 9 de la mañana carrerita de 7km por Getafe en una carrera que organiza el cole de mi cuñao Salva (ya veremos que tal porque la noche anterior tengo sesión de tapeo por Toledo).

lunes, 24 de noviembre de 2008

CAMINO DE SANTIAGO 2008 (mas vale tarde que nunca)

Una crónica del Camino de Santiago como que ya no pega mucho, asi que os dejo con los datos técnicos de cada etapa y con algunas fotos. Para quien no lo haya probado nunca se lo recomiendo de todas, todas, es una experiencia que hay que vivir por lo menos una vez en la vida, aunque parezca un tópico: "El camino te cambia"

Etapas:
1. Madrid - Moralzarzal:
69,10km, tiempo: 5h12m44sg, velocidad media: 13,25km/h, velocidad máxima: 40,12km/h
Etapa durilla por el calor y por ser la primera, con el cuerpo aún en fase de adaptación.

2. Cercedilla - Villeguillo:
111,52km, tiempo: 7h14m43sg, velocidad media: 15, 39km/h, velocidad máxima: 62,06km/h
Etapa muy bonita, con el puerto de la Fuenfria, Segovia, Coca, pero también un poco "pestosa" por los pinares con arena de playa (insufribles).

3. Villeguillo - Cuenca de Campos:
128,58km, tiempo: 7h52m23sg, velocidad media: 16,91km/h, velocidad máxima: 60,25km/h
Tierra de campos, extensiones enormes de cereal, comida con las niñas y segunda mitad de la etapa ya solo con el canal de castilla como compañero. Duermo en las antiguas escuelas yo solo, madre de dios que miedo.

4. Cuenca de Campos - Hospital de Órbigo:
142,21km, tiempo 7h41m06sg, velocidad media: 18,50km/h, velocidad máxima: 43,91km/h
Me junto con el camino francés, sigo, sigo y sigo hasta que las piernas dicen basta. Buena cena y compañia en Hospital junto a un chaval andaluz (imborrable la cervecita que me tomo en frente de la catedral de León).

5. Hospital de órbigo - O´Cebreiro:
140,18km, tiempo 8h49m53sg, velocidad media: 14,62km/h, velocidad máxima: 57,46km/h
Palizon de los buenos, con dos subidas importantes (Cruz de Hierro y O´Cebreiro). El último puerto lo subo en compañia de otro ciclista muy majete, cojo literalmente la última cama del albergue. La anécdota del dia: unico pinchazo del viaje.... en la misma puerta de una tienda de bicicletas (increible la flor en el culo que tengo).

6. O´Cebreiro - Monte do Gozo (Santiago de Compostela)
162,67km, tiempo 9h57m06sg, velocidad media: 16,34km/h, velocidad máxima 58,55km/h
El mayor palizon en bici de mi vida, los últimos 30km a todo tren evitando la oscuridad en los bosques de eucaliptos y deseando llegar al albergue. Galicia es impresionantemente bonito para recorrer en bici.

Pues este es el resumen, en definitiva, muy buen camino, los 3 primeros dias con Alberto tranquilito y los otros 3 a todo tren, pero disfrutando un monton. Creo que ya esta bien de camino, llevo 3 años seguidos y me toca descansar.... aunque volveré, seguro.

domingo, 23 de noviembre de 2008

SÁBADO Y DOMINGO

Sábado, toca el despertador a las 7:30, hoy tengo torneo de Bádminton con mis niñas en el Colegio Gredos SanDiego de Moratalaz y después de un palizón acabamos a las 5 de la tarde con varios trofeos e incluso premios en material (Sara y Pro estrenaran sus nuevas raquetas el próximo viernes). ¡ Felicidades a todas !. Provence, Sara, Sara, yo mismo, Laura, Ana y abajo Paula, Sara y Marta

Domingo, ahora el despertador toca a las 7 de la mañana, desayuno algo rápido, me visto de ciclista y ale, a las 7:45 ya estoy montado en mi flaca, atravieso Sanchinarro, Las Tablas y enlazo con el carril bici de Colmenar, a estas horas poquita gente hay montando en bici, voy comodo, probando desarrollos, noto que la zona lumbar me tira un poco, será cuestión de mejorar la flexibilidad y acostumbrarme a estas nuevas posturas, a la altura de Tres Cantos el aire sopla con fuerza, siempre en contra (voy pensando lo que voy a disfrutar a la vuelta, con el aire de culo.... que iluso, no sabia lo que me esperaba). Llego a Colmenar tranquilo y media vuelta para casa y a los 5 minutos... ¡pinchazo en la rueda trasera!, genial, primera salida, primer pinchazo y lo peor es que no llevo repuesto. Son las 9.10, llamo a Mayte y le pido socorro, tiene que venir a buscarme. Me despido de mi vuelta volando con el aire de culo, otra vez sera.

jueves, 20 de noviembre de 2008

SENSACIONES NUEVAS

Esta tarde me pase por el Decathlon para comprar las calas nuevas para las zapas de carretera, las he montado y he estrenado la flaca para ir a casa de Salva a jugar un partido de padel. Las sensaciones.... pues raras, que voy a decir, entre que la postura es totalmente distinta, que tengo que subirle la tija del sillin y que debo revisar la posición de las calas y acostumbrarme a estos nuevos pedales automáticos pues... eso, raras, raras. Pero supongo que será cuestion de tiempo y de acostumbrarme, de ir pillando la mejor postura y cojer soltura con los pedales, eso si, el bicho acelera que no es normal, acostumbrado a mi "todoterrenodemontaña" parece que ahora no llevo nada entre las piernas (que mal suena esto). Espero este fin de semana ya meterme alguna sesión por el carril bici de colmenar, veremos si hay tiempo para ello.
Os dejo una foto que hicimos este verano en Praga, la hemos retocado un poco pero es chula:

lunes, 17 de noviembre de 2008

¡¡ TENGO FLACA !!!

Comienza mi andadura en el ciclismo en ruta, ya os contaré más despacio. Os dejo una foto de mi nueva adquisición:

sábado, 15 de noviembre de 2008

QUIERO IR, QUIERO IR!!!!!!!!!!

Ha llegado a Madrid: "STAR WARS. THE EXHIBITION". Para todos los que hemos crecido admirando esta saga ahora podemos ver más de 200 piezas originales en una exposición en plaza castilla. El otro dia cuando me enteré lo comente todo emocionado en la comida de mi cole.... y me miraron todas (como con 12 compañeras, soy el unico tio) con una cara de: ¡pues muy bien, que lo disfrutes porque a nosotras como si ponen una exposición de mejillones disecados!. Ellas se lo pierden.
Pues eso, que hasta el 15 de marzo estará en Madrid y la entrada cuesta 10€.

miércoles, 12 de noviembre de 2008

OBJETIVOS A CORTO PLAZO

Sigo en mi linea de pocos entrenos, la semana pasada 120km de bici y ésta ya vamos por los 70. Salir a correr más bien poco y de nadar "nada de nada". Por lo tanto mi gran objetivo a corto plazo (es decir, la semana que viene): COMENZAR CON LOS ENTRENOS SISTEMÁTICOS. Para ello necesito una planificación bien hecha con el 1/2 Ironman como objetivo a largo plazo y otros que me sirvan de motivación (1/2 maratón, alguna carrera de montaña, etc.). Lo dicho, que me pongo a ello.
Ya tengo la inscripción para dos de las mejores carreras del año:
  • San Silvestre Vallecana (la Sansil): otro año más,y ya van 6 o 7 acabaremos el año por las calles de Madrid disfrutando como niños.
  • Carrera de Navidad de Cercedilla: el 21 de Diciembre, por caminos espectaculares y un ambiente de la leche, también iremos a disfrutarla, de momento voy solo pero estoy intentando enganchar a mi dire (y seguro que Alberto también se apunta si no tiene nada ese dia).

miércoles, 5 de noviembre de 2008

MÁS DE LO MISMO

Pues eso, que sigo enfrascado en muchos temas personales y profesionales y no tengo ni tiempo ni cuerpo para entrenar, me sigo conformando con mis km diarios de bici que al final de semana siempre suman unos 150-175km, algo es algo.