viernes, 27 de marzo de 2009

SE NOTA, SE SIENTE...

...el Maresme esta (casi) presente. Cada vez quedan menos semanas y toca ir afinando y ultimando cosas (la postura de la bici, el material, etc.). Esta semana en lo que a entrenos se refiere ha sido un poco rara, el lunes sesión de rodillo, el martes 1900m de natacion, el miercoles 12h de urgencias con Mayte (pequeños sustos que nos da la niña, al final no ha sido nada que no se cure con reposo), ayer jueves 1h30m de running y hoy si puedo me escapo otra vez a correr (dificil lo veo). El finde anuncian mal tiempo, y Mayte necesita mucho reposo, por lo que aprovechare para meterme unas horitas de entreno (rodillo, carrera en cinta y el domingo madrugon para sesion de natacion... aunque corre Alonso... no se, no lo veo claro). Por cierto, hoy ha llegado a la optica el neopreno, ya os enseñare fotos de la nueva adquisición que evitara mi hundimiento en aguas mediterraneas.

lunes, 23 de marzo de 2009

COMIENZO DE NUEVA SEMANA

Al final el puente se cerro con una sesión el viernes de natación con Mayte (1700 y 1000m cada uno respectivamente) y el sabado y el domingo en la sierra con los amigotes desconectando de la ciudad. Eso si, me he traido de la sierra un trancazo de la leche, mocos para aburrir y una tos fea de narices, pero eso no ha quitado para que esta tarde en casita hayan caido 55min de rodillo con grabación del siguiente video. La postura aun no es la definitiva, los primeros 45sg voy sentado normal en el sillin, quizas demasiado estirado, y a partir del 45 me adelanto y voy más comodo y con mayor potencia... lo malo es que no tengo practicamente sillin donde apoyar mis partes nobles, ya veremos como lo solucionamos):

viernes, 20 de marzo de 2009

"VOLANDO" CON MI VOLAN.

Ayer sesión de descanso, con lijada de muebles en la terraza, comida casera y por la tarde noche paseo por los madriles con Mayte, llenando los depositos de "energia" (como podeis ver en la foto). También me dio tiempo a colocar el acople a la bici, baje el manillar un par de arandelas y adelante el sillin al máximo, lo peor de todo es que uno de los tornillos allen se ha pasado y no se como quitarlo (me va a tocar visita al taller).
Y hoy que es fiesta pues al carril bici a probar el invento, han salido 80km (Madrid - Soto del Real - Madrid), probando el acople, la postura la tengo que cambiar porque llevo el sillin demasiado atrás y voy demasiado estirado, aún así los momentos en los que he podido ir acoplado se nota en la velocidad, pero como he dicho toca retocar la postura bastante y acostumbrar a la zona lumbar, de todas formas la primera experiencia bastante positiva.

miércoles, 18 de marzo de 2009

FOTOS DUATLON CROS CERCEDA



SEGUIMOS SUMANDO Y COMPITIENDO

Seguimos con los entrenos, la semana pasada la acabe con otros 2300m de natacion, el sabado descanso y el domingo competición: DUATLON CROSS EN CERCEDA. Alli nos presentamos Alberto y yo (más el apoyo de Mayte) con un madrugon de la leche (6:30) pero con unas ganas enormes de pasarlo bien. El recorrido sin muchas complicaciones, con unos 6,5km de carrera iniciales, luego 22km en bici y acabando con otros 3,5km a pie. Mi objetivo acabar de la mital "palante" (ultimamente es este siempre mi objetivo) y el de Alberto acabar y disfrutar (este ultimo tb me lo incluyo). Se da la salida y enseguida el grupo se estira, voy comodo pero con la respiracion a tope, las piernas tampoco dan para mucho más (me faltan entrenos rapidos), dos vueltas al circuito en el que me cruzo con Alberto y nos damos animos, llegamos a la T1 y decido hacer los 22km a tope, sin control y que salga lo que salga. Lo primero cruzar un rio que un poco más y se nos lleva la corriente y enseguida zona de sendero con atasco, subida fuerte (a pie por no ser previsor) y luego tramos con plato grande adelantando a gente. La verdad es que me note muy fuerte en la bici (creo que hice la T1 en el puesto 48 y cuando me baje de la bici era el 19), en la tercera vuelta doblo a Alberto que a su ritmo sigue adelante. En la T2 mi objetivo es intentar mantener mi puesto hasta meta, vienen unos cuantos cerca y pienso que pagaré el esfuerzo de la bici, pero para sorpresa mia y sin mirar para atras en todo el recorrido consigo llegar a meta en la misma posición. Alberto acaba un buen rato después pero con los deberes hechos, ole por mi hermano que sin entrenar le pone dos narices y se apunta a lo que haga falta.Luego si puedo cuelgo unas fotos.
El lunes descanso total, ayer 14km de running y hoy ya he metido otros 10km en el bolsillo y esta noche piscinita

jueves, 12 de marzo de 2009

NUEVA FLACA

El lunes me pase a recoger mi nueva flaca, la BH Volan 4.3 que hoy he podido estrenar por el carril bici de Colmenar, en total habrán sido unos 60 o 65km (aun no llevo cuentakm) y la primera experiencia muy buena, aun tengo que ajustar la posición y colocar el acople, pero ya puedo ir sumando km.
El resto de semana muy suave, lunes y martes con mal cuerpo decido descansar y dormir, el miercoles 14km de running y hoy los mencionados en bici.
Os dejo el video del "bautizo":

domingo, 8 de marzo de 2009

OTROS 1900

El fin de semana deportivo se resume en una sesión de natación de 2200m con 1900m iniciales del tiron en menos de 40min (39:17), que no esta nada mal.

sábado, 7 de marzo de 2009

CALENTITO A LA CAMA

Asi es como me voy hoy, despues de un entrenamiento nocturno-indoor de intensidad media/alta: 1h de estatica en fuerza 9-10 (de 10 niveles que tiene) + 25 minutos de cinta con 10min a 12km/h (lo que supone un calentamiento global del cuerpo que no os podeis ni imaginar) + estiramientos + pesas.
A descansar.

jueves, 5 de marzo de 2009

SEGUIMOS CALENTANDO MOTORES

Ir a la piscina da un perezon de la leche: preparar la bolsa, coger el coche, ir hasta la dehesa de Sanse, aparcar, andar hasta la pisci con la rasca que hace, cambiarte, guardar todo en la taquilla... vamos, que si fuera debil no iba ni la mitad de los dias (y más a las horas a las que voy, que salgo de casa a las 20:40 para volver a las 23:00). Pero el caso es que como todo lo que más cuesta es dar el primer paso y luego, una vez metidos en faena ya todo da igual. Ayer supere esa debilidad que me ataca siempre y a las 21:00 estaba metido en mi calle de la pisci, para mi solito, sin preocuparme de si me choco con alguien, de si me tuerzo, vamos, un gustazo. Al final salieron 2300m, con unos iniciales 1500 del tiron en 33:15 y despues una serie de 500 con 4 a crol y uno a braza muy despacio para recuperar. Y los ultimos 300 para soltar un poco.
Sinceramente creo que lo que me falta es fuerza porque cuando voy fresco noto que avanzo bastante, que cojo agua y que deslizo, pero cuando flaquean los musculos todo eso se desmorona. Seguire trabajando las pesas en casa para fortalecer, haciendo muchos abdominales y subiendo a partir de ahora a 3 las sesiones semanales de piscina.
Y hoy tocaba running y ha salido una "dobladura", es decir: 10km por la mañana y otros 10km por la tarde, con las piernas bastante decentes y por la tarde con ritmillo (los tiempos han sido 49min la primera sesión y 47min la segunda).
Más noticias, ¡¡¡ ya tenemos alojamiento para Calella!!!, la cosa en los camping (de bungalow) se estaba poniendo fea porque nos pedian minimo dos noches y se nos disparaba de precio, al final creo que hemos cogido 3 apartamentos en el el apartahotel Safari ( http://www.safaricalella.com/ ), no son nada del otro mundo pero total, para una noche tampoco necesitamos mucho.
Y la ultima noticia, el proximo 24 de Abril se celebra el II Cross del Profesor en Boadilla y en el cole estamos intentando animar a las compañeras para que se apunten a la carrera mini (3,5km), la cosa no va mal y ya son 8 o 9 las inscritas... ya veremos cuantas van al final (tendremos incluso algun dia de entrenamiento por las inmediaciones del cole, todo un espectaculo).

miércoles, 4 de marzo de 2009

ESTAS AQUI PARA SER FELIZ...

El anuncio del momento, me quedo con la ultima frase:
- "Lo unico que no te va a gustar de la vida es que te va a parecer demasiado corta, estas aqui para ser feliz"

MITAD DE SEMANA

Mitad de semana (pasan volando las jodias) y me presento con una salida el lunes en MTB por el carril bici (75km a una media de 23km/h con mochila incluida), ayer DT y hoy sesión de piscina nocturna. Acabo de llegar de encargar la BH Volan 4.3 negro/blanca y quizas para el viernes ya tenga mi "misil" para el Maresme. Quizas me compre ya de paso el acople (el que veis en la foto), pero tengo que estudiar un poco la postura en la bici antes de cogerlo:

lunes, 2 de marzo de 2009

SE ACERCA LA GRAN FECHA

Aun quedan unos meses pero hay indicios de que la primavera se acerca (adios a las mallas largas para la bici, entrenos aun de dia por las tardes...) y con ello el "acojone" de si tendre los deberes hechos para el 24 de Mayo. De momento lo que aun me falta es más de la mitad del material (bici de carretera, acople, neopreno, mono de triatlon, gafas decentes para nadar...), esta misma semana me quito la bici y quizas el acople. Tambien me veo flojillo en la natacion y en las transiciones (aun sin entrenar) pero lo dicho, aun queda tiempo para mejorar y sobre todo asimilar. Este fin de semana lo he cerrado con 2100m de piscinita el sabado y ayer 45 minutos de running muy suaves y con buenas sensaciones.

El resumen semanal es.....
Lunes: DT (abdominales y pesas)
Martes: running 14km
Miercoles: escaleras.
Jueves: running 19km
Viernes: variado (cinta + bici + cinta)
Sábado: swim 2100m.
Domingo: run 9km