miércoles, 28 de abril de 2010

MOLESTIAS DEL DEPORTISTA

Esta mañana me he levantado y..... seguia la molestia del hombro, y si me pongo a correr tengo molestias en la planta del pie, y si monto en bici me duele el cuello, y si..... joder, que si entreno y le meto horas pues digo yo que lo normal será tener molestias, y lesionarse, y todas esas consecuencias que conlleva el deporte. Lo que tengo que hacer es quejarme menos y cuidarme más: estirar, cuidar el calzado, cuidar la alimentación, el descanso.... ¡¡¡ basta ya de ser un flojo !!! que el dia 11 de Septiembre me van a doler hasta las pestañas y me tengo que ir acostumbrando.

Hoy salida con la flaca, el recorrido el clásico: Alcobendas - Tres Cantos - Colmenar - Soto - Manzanares - Cerceda - Colmenar - Tres Cantos - Madrid. Hasta Soto muy tranqui con Javier y alli él se da la vuelta y yo le meto caña a los pedales, acoplado hasta Manzanares y volando, me relajo un par de km detras de unos viejetes (que le daban fuerte tambien, todo hay que decirlo), y vuelta a la carga, acoplado hasta Cerceda y un poco de relax otro par de km. Ya en la carretera que va a Colmenar, con arcen ancho aunque sucio de narices... acoplado y volando voy, volando vengo. Llego a Colmenar en un suspiro y cuesta abajo hasta Madrid dejándome llevar un buen rato detrás de un tio con cabra. Al final 94km, en 3h20min y a una media de 28km/h.

martes, 27 de abril de 2010

DESPUÉS DEL DESCANSO....

.... toca trabajar. Ayer lunes salida con la flaca desde Alcobendas, buenas sensaciones, tiempo perfecto y a la altura de tres cantos adelanto a un ciclista con buenas piernas, se me pega a rueda y empieza el lio. Hasta la encina de Colmenar no me da ni un relevo y yo aprieto todo lo que puedo en las subidas y en el llano, ni se despega, la media va por encima de los 31km/h (para mi algo nunca visto en la ida por el carril bici), ojala todos los dias se me pegase alguien y me exigiese tanto. Al final aflojo y me pasa, joder que si tiene buenas piernas (esto me hace subir la moral, alguien asi ha tomado mi rueda como buena durante bastantes km, y eso motiva), me pego a él y hasta Soto que vamos. Allí yo doy media vuelta y el compañero sigue (ni un hasta luego ni nada, como somos), de vuelta paro en la BP para hidratarme y..... ¡¡¡ joder !!! ¿y la bolsa con las herramientas?, pues que se me ha caido en algun momento, ultimamente la meto en uno de los huecos del portabidon trasero y creia que iba bastante segura, pero en algun momento se ha caido y yo ni me he enterao. Vuelvo hasta Soto mirando por todos lados pero ni rastro, bueno, tampoco llevaba cosas muy valiosas (un par de camaras, desmontables y multillave), tocará comprar otra. La vuelta al coche mucho más tranquila y disfrutando de la tarde, al final llego con 70km en 2h 10min (a una media de 31,8 km/h).
Y hoy 15km de running a la salida del cole, con un calor de narices (esto no es normal, es como si hubiese llegado el verano en un momento) y llegando a casa en 1h 18min y algo cargadillo de piernas. Me repongo con fruta y una ducha rapida y a las dos horas salgo para la piscina en mi Lumbreras (como me gusta este trayecto, y eso que son solo 3min). Me tiro al agua y..... ohoh!!!, ¿molestias en el hombro?, vamos no me jod... que no vengo desde hace dos semanas a nadar y voy a tener molestias. Sigo despacio pero no desaparece y parece que va a más. Intento pensar que no es nada, que soy un quejica.... pero vaya, que me duele. Cada 2 largos paro, estiro, hago algun largo a braza, pero nada, que hoy no va a ser el dia. Al final termino con 1500m y parece que al final menos molestias, pero ahora en casa vuelven.... ohoh!!!

domingo, 25 de abril de 2010

SEMANA 16

Este es el resumen de la semana.... algo rara:
  • Lunes: DT + 20km de city bike
  • Martes: 1h 20min de rodillo + 20km de city bike
  • Miercoles: 2h 40min de bike (70km) + 47:10 de running (10km) en transición.
  • Jueves: DT
  • Viernes: 1h 40min de bike (50km) + 27:30 de running (7km) en el Cross del Profesor.
  • Sábado: DT + partidillo de futbol familiar super divertido en Rascafria.
  • Domingo: ruta por la sierra con Mayte (dia espectacular) + 1h de bici estática (la flaca la tengo en el cole y no he podido hacer rodillo).
TOTAL HORAS ENTRENO SEMANAL: 8h

A veces es mejor descansar y dedicarse a otras cosas, por ejemplo cuidar las relaciones familiares, que son ellos los que me tienen que aguantar durante todo el año con mis entrenos, mis manias, mis horarios.... y eso quema. Asi es que a conciliar vida familiar y deportiva, que si se quiere se puede.
Os dejo la foto con mis compis del cole el viernes pasado antes del Cross del Profesor. Javier y yo corrimos la larga de 7km y el resto la de 3km. Luego nos fuimos de cañas y cena, una tarde perfecta.

jueves, 22 de abril de 2010

NA DE NA

Pues hoy nada de nada. El dolor de la "fascitis" ha vuelto y he tenido que recurrir al hielo, esperemos que no vaya a más. Por la tarde tocaba piscinita pero..... na de na.
Descanso, recargo las pilas y mañana salida al medio dia con la flaca y por la tarde cross del profesor.
Os dejo la canciónd el Club del Chiste.... ¡¡ genial !!

miércoles, 21 de abril de 2010

ESTOY ROTO.... PERO CONTENTO

Roto porque aun me quedaban agujetas y las he combatido con una salida de 70km con Javier (hoy muy bien, el jefe va afinando la forma) más una transición de 10km, con mochila en........ 47:10. He salido del cole con ganas de bajar de 50, me iba viendo en los escaparates y la zancada era agil, no llevo reloj porque rompi la correa del casio, pero he puesto el crono del movil y lo he guardado en la mochila para no ir pendiente del tiempo. Me ha llovido, poco pero lo suficiente para llegar a ser molesto y llegando a Sanchi presentia que el sub50 era posible, he apretado y al llegar al portal saco el movil y sonrisa. Buen entreno, me he ganado el descanso.... hasta mañana. Os dejo unas imagenes de la bici urbana del futuro, con iluminación en el cuadro, intermitentes.... a mi me parece bonita.


Descanse en paz Don Juan Antonio Samaranch

martes, 20 de abril de 2010

71´ 7

Pues poquito que contar en estos dos dias, lo más significativo que tengo unas agujetas tremendas, en los cuadriceps y los gemelos, producto de la bajada el domingo del Pto del Reventón, 9km que disfrute al máximo pero que me han dejado más cargado que el maquillaje de Marujita Diaz (que chiste más malo). Y eso que llevaba puestas las medias y las musleras de compresión, pero no hay manera, que los descensos me matan y eso solo se soluciona acostumbrando al cuerpo a bajar. Por lo demás, ayer lunes descanso total excepto los 20km de ida y vuelta al cole y hoy otra vez esos 20km más una sesión de rodillo de 1h 20min porque he llegado a las mil y ya no habia manera de ir a la pisci.
Bueno, pero el notición es ese 71´7 que veis en la foto, que hacia como 13 años que no pesaba menos de 72kg. Recuerdo el ultimo verano antes de entrar en la Universidad, después del Camino de Santiago andando llegue a pesar 69kg pero fue entrar en la Uni....... y ale, a engordar como una bestia (vamos, que tengo fotos que ni me reconozco, rozando los 88kg). Pero esto de meter horas de entreno es mano de santo, y eso que tampoco es que cuide excesivamente la alimentación, y poco a poco voy bajando y creo que para Septiembre podre estar en los 70kg aprox, lo justo para estar fino y tener reservas para tirar de ellas. No estan tan contentas mis compis de trabajo y mi madre, que dicen que estoy muy flacucho (bueno, mi madre cree directamente que estoy enfermo).

lunes, 19 de abril de 2010

TEST 2 GRAN TRAIL PEÑALARA

Pista en el Pto Morcuera - Cogiendo la pista de nuevo - Puente del Perdon en el Paular


Lluvia llegando a Rascafria - Iniciando la subida al Pto del Reventon - Alberto en el robledal


Los hermanos Domingo en plena subida - En la cima del Pto del Reventon

Ayer domingo hicimos el 2º test sobre el recorrido del Gran Trail, cubriendo la "etapa" entre el Pto de la Morcuera y el Pto del Reventon (más luego vuelta a Rascafria donde dejamos uno de los coches). También aprovechamos para seguir probando material, en este caso los chubasqueros, yo con el
Quechua Rain Cut y mi hermano con otro un poco superior, el Quechua Arpenaz 50l. Tambien hemos llevado en esta salida los bastones Quechua Forclaz 500 light, y por ultimo, aunque no la utilizamos, la manta de supervivencia que es obligatoria segun el reglamento. El dia amanecio muy cubierto en Madrid, con lluvia y al llegar a la sierra pues más de lo mismo, aunque cuando iniciamos la marcha a las 8:30 más o menos dejo de llover y nos respeto bastante, exceptuando el tramo entre el Paular y Rascafria, que nos calleron chuzos de punta. La bajada desde Morcuera a Rascafria es muy llevadera y se puede ir corriendo todo el rato, tuvimos que parar en numerosas ocasiones para mirar el mapa y comprobar que no nos habiamos equivocado (aún asi tenemos dudas en un par de sitios, pero esperemos que el dia del trail este señalizado). Llegamos bastante cómodos a las Presillas y desde allí hasta el puente del Perdon, momento en el que empezó a llover y en Rascafria nos refugiamos en una parada de autobus unos minutos para comer algo y reponer fuerzas (plátanos, chocolate, pasas...). Al rato enfilamos la Calle de la Cuesta del Chorro hasta una valla metálica y ya otra vez por camino la subida al Pto, con una primera zona a la salida del pueblo de pasto y luego tras cruzar otra valla metálica por sendero entre un robledal espectácular. Nuestra idea era subir hasta más o menos una zona llamada el Carro del Diablo y desde allí darnos la vuelta pero llevábamos buen ritmo y decidimos tirar hasta la cima del puerto. Esta primera parte de la subida es bastante cómoda y se podria hacer trotando pero con la ayuda de los bastones se puede subir a buen ritmo andando y asi se guardan energias para tramos posteriores. Alguna parada más para hacer fotos del recorrido y pronto llegamos a un cruce de pistas que dejamos y seguimos de frente, la cosa se pone un poco más cuesta arriba y seguimos a buen ritmo y charlando sobre material, estrategia, etc. Las vistas son espectáculares y se sigue subiendo por la pista y más arriba nos encontramos con unos pequeños neveros que más tarde se convierten en gran nevero (unos 200 o 300m de camino sobre nieve), hasta llegar a la cima del puerto, donde hacemos una nueva parada técnica para comer, unas fotos y sintiendo como nos quedamos frios decidimos tirar para abajo dirección Rascafria. 9km de descenso que disfruto como un enano y donde voy sintiendo como se me van cargando gemelos y cuadriceps.... vamos, que hoy tengo unas agujetas del 15. Llegamos a Rascafria con 4h30min de recorrido y un total de 32km, de los cuales 9 han sido andando (pero a buen ritmo, nada de paseito) y el resto corriendo.
Por cierto, las gafas que usamos mi hermano y yo son las Oakley Half Jacket con cristales Transitions, perfectas para este tipo de pruebas, son ligeras, cómodas y con este tipo de cristales que se aclaran o se oscurecen según la luminosidad te despreocupas totalmente. Ya sabeis que todos aquellos que querais este modelo de gafa o cualquier otra de la marca Oakley tendreis un descuento de un 40% sobre el precio marcado en el Centro Óptico Cómoloves? (mandamos las gafas a cualquier punto de España).

domingo, 18 de abril de 2010

VIERNES, SABADO Y DOMINGO

Estoy que no puedo con mi alma, mañana hare una entrada más extensa contando el segundo test para el Gran Trail, esto es lo que han dado de si estos tres dias:
  • Viernes: 1h 40min de ciclismo con la gorda por el carril bici al medio dia, a una media de 29km/h y completando una muy buena sesión con alguna serie en subida con todo metido.
  • Sábado: 3000m de natación (record en una sola sesión) en 1h15min y lo dejo por aburrimiento, no por falta de fuerzas. Por la noche 1h de rodillo con mucha cadencia.
  • Domingo: 4h 30min de running por la sierra para completar 32km de los cuales hemos corrido de verdad 23km y los 9 restantes han sido de subida andando fuerte con los bastones. El recorrido espectacular: Pto Morcuera - Rascafria - Pto del Reventón - Rascafria. Con algún momento de "extasis" deportivo (en los que las sensaciones, el sitio y la compañia rozan lo perfecto).
Mañana más. Cierro la semana con 13h de entreno.

jueves, 15 de abril de 2010

10 EN 48 + RODILLO

Confirmado, creo que estoy fuerte corriendo. Esta mañana salgo de casa con una lluvia tremenda, con mochila con la comida dentro (2kg en total más o menos, también llevaba un paraguas de mano, movil, llaves, etc.), el recorrido hasta el cole con subida inicial y luego bajada pero todo por aceras, rompiendo el ritmo cada dos por tres, etc.... y sin forzar para nada la máquina me salen los 10km en 48:01 (y se me olvidaba, con mis molestias en la pierna desde el primer minuto y con el desayuno en la boca). Si esto lo llevase a una carrera con perfil llano, con buen tiempo, sin mochila, sin molestias y con la motivación de hacer marca..... creo que bajo de 40 si o si. Pero esto es solo hablar por hablar y hasta que no lo haga en competición oficial mi marca siguen siendo 41:36, y se acabo.
Luego por la tarde tenia pensado ir a la pisci pero he llegado demasiado tarde a casa (de recoger las camisetas-dorsal del cross del profesor que correre con mis compis/as el viernes de la semana que viene) y lo he cambiado por una sesión de rodillo muy interesante: 10min de calentamiento con mucha cadencia + 30min aumentando resistencia poco a poco + 10 minutos (5 + 5) metiendo toda la resistencia y dandole fuerte fuerte a los pedales + 10min de vuelta a la calma. Ha sido "solo" 1h pero me he bajado de la burra temblando.

miércoles, 14 de abril de 2010

¿DONDE ESTA EL SOOOOOOOL?

Hace 4 dias estábamos corriendo por la sierra en manga corta, hace 6 por el carril bici cogiendo moreno obrero, y ahora...... me cago en el jodio tiempo. Lloviendo, con aire, con frio, asi es que sacamos otra vez el rodillo y a meter entrenos indoor, que no estamos para cogernos constipados a estas alturas. Hoy 1h 20min de rodillo con alguna serie fuerte. Y ya esta. Bueno, y otros 10km de city bike, que también cuentan un poquito.
Mañana voy a intentar algo nuevo: rodillo de 7 a 8, desayuno ligero y carrera hasta el cole (10km), y por la tarde sesión de pisci... ya veremos si sale.

Ojo al tandem que se han cascao los de Specialized, madre mia:

martes, 13 de abril de 2010

UN MESECITO.....

.... y 3 dias son los que quedan para el primer gran objetivo del año, el HALF CHALLENGE MARESME. Y estas son mis impresiones en las tres disciplinas a dia de hoy:

  • Natacion: no he metido las horas que necesitaba, pero es lo que hay, no me gusta nadar y punto. Mayte dice que como el año pasado más o menos me salio bien pues que éste me he confiado.... y cuando te confias ¡¡¡malo!!!. De todas formas no es algo que me preocupe, es una distancia relativamente corta y tampoco espero perder mucho tiempo (y confio en que el agua este más calmada este año).
  • Bici: aqui si que creo que he mejorado, tengo un año más de entrenos en las piernas y eso se nota. La postura en la bici también la he mejorado y de momento las transiciones que he hecho no han sido malas (lo digo por el dolor lumbar tremendo que tuve el año pasado en la carrera a pie y que creo que fue de ir tanto tiempo "acoplado"). Aqui si que espero mejorar la marca del año pasado, además ahora el recorrido es todo por la N-II, aún más llano y se podra subir la media. Por cierto, este año de pelotones nada de nada.
  • Correr: pues esto es toda una incognita, creo que tengo una buena marca en las piernas, estoy más fuerte que nunca pero....... no desaparece la maldita molestia en la pierna derecha y no corro a gusto. De todas formas espero no cagarla como el año pasado y como mínimo bajo de las 2h en la media maraton (sobre 1:40/45 estaria bastante bien).
Los entrenos de estos dos dias:
  • Lunes: nada de nada, DT de los gordos, excepto 28km de city bike.
  • Martes: 10km en 53min con sensaciones horribles, pero el tiempo no es malo si contamos con que he tenido molestias desde el minuto 1, he discutido con una señora que iba en coche y que casi me atropella por salir de su garaje sin mirar, he andado 2min porque me encontraba vacio y por ultimo he parado a mear porque me estallaba la vejiga.... total, que lo dicho, benditos los 53min. Y por la tarde/noche 2000m de natación sin pena ni gloria, hay que hacerlos y punto, pero malditas las ganas que tenia de ir a mojarme (he disfrutado más en los 5min de ida y en los 5min de vuelta en la "Lumbreras" que en toda la hora en el agua, con eso lo digo todo).

lunes, 12 de abril de 2010

TEST 1 GRAN TRAIL PEÑALARA


Canto Cochino - El Tolmo - Collado de la Dehesilla

Ayer domingo Alberto y yo hicimos el primer test o reconocimiento del recorrido del Gran Trail del Peñalara. Quedamos a las 7 de la mañana en la BP de El Goloso para llevar un coche al lugar de destino (Pto de la Morcuera) y otro al comienzo del test (Canto Cochino). A las 9 de la mañana ya estábamos preparados y comenzamos tranquilos a trotar por la Pedriza con dirección al Collado de la Dehesilla, entre pinares, sorteando piedras y a buen ritmo primero alcanzamos el refugio Giner de los Rios y luego por una senda, entre jaras y ganando poco a poco altura, llegamos hasta el Collado. Allí unas fotos y cogemos un sendero que sale a la derecha y a los 100m paramos porque vemos que no tira para abajo. Sacamos el mapa y ale, vuelta para atrás y esta vez si que encontramos el que baja directamente con las marcas del GR. El descenso es bastante entretenido y hay que andarse con cuidado con las piedras "escondidas" (yo me pego un susto en un tobillo pero solo eso, un susto). Al llegar a una antigua cantera el camino se hace más difuso y acabamos perdiendo el sendero, sacamos otra vez el mapa y localizamos la pista que hay que coger, hacemos un poco el cabra entre las piedras y ya por pista llegamos hasta una puerta metálica que cruzamos. Primera pausa, unos hojaldres de Astorga para el cuerpo y vuelta a la carga por un sendero entre grandres piedras en las que volvemos a perdernos por unos segundos. Seguimos a buen ritmo en dirección Norte hacia la Hoya de San Blas y cruzamos el arroyo (que baja con bastante fuerza) por una pista, creemos que en el Gran Trail el vadeo se hace antes de llegar a la pista. A partir de aqui todo pista hasta la Ermita de San Blas, donde hacemos una segunda parada, acabamos con los hojaldres, revisamos el mapa y afrontamos la subida al Pto de la Morcuera con unas duras rampas iniciales y luego algo más suave y sombrio entre pinares. Seguimos subiendo, subiendo a ritmo troton y después de una gran pedrera sale un sendero a la izquierda que gana altura rápidamente por el bosque y ya con las fuerzas justas alcanzamos el Pto de la Morcuera. Desde alli cogemos el coche y nos dirigimos a la Pedriza para recoger el otro pero..... ¡¡¡sorpresa!!!. Hay una fila enorme de coches esperando para entrar en el Parque Natural y no estamos dispuestos a esperar tanto tiempo, asi es que.... aparcamos, cogemos las mochilas y a correr otra vez. Después de 3km llegamos a Canto Cochino y damos por concluido este primer test después de 5h por el campo y 22km en las piernas.


Hueco de coberteros - Junto al arroyo mediano - Rampas Morcuera


Vistas subiendo Morcuera - Desvio al sendero - Ultimos metros antes del puerto

Aqui dejo 6 mini-videos del recorrido, la calidad no es muy buena y se entre corta la voz pero menos da una piedra.



viernes, 9 de abril de 2010

Y ME MOJE EL CULO.....

Hoy salida express al medio dia con la flaca, suena el timbre y ya estoy en la puerta dándole a los pedales (los viernes la exclusiva es algo "flexible", siempre con el permiso de los jefes). El tiempo acompaña, solecito primaveral y yo con dos narices de corto como los toreros (el unico de corto en todo el carril bici de Colmenar). Llegada hasta la encina de la ultima subida ya pasando Colmenar y como un tiro de vuelta a Alcobendas. Por el camino me meto dos platanos que han sido mi comida de hoy (luego he recuperado con una buena merienda), y los ultimos 20km con todo metido porque no llegaba, no llegaba.... vamos, que no he llegado, por 5min (el proximo dia prometo calcular mejor). Han sido 2h clavadas para 60km, la media ya la calculais vosotros que no es muy complicado. Luego clases, me vuelvo otra vez con la flaca a casa y con mochilon, clase de bádminton con los fieras y directo al agua. Nunca habia ido un viernes, suponia que habria poca gente a eso de las 20:30.... iluso de mi, parecia hora punta en la Gran Via. Al final 50min para 2150m bastante cómodos fisicamente e incómodos por el tráfico.
El portabidon trasero me esta dando problemas, el tornillito se afloja. Hoy dos paradas para apretarlo.

La mejor barrita energética que existe. Lástima que le falle el envoltorio, y que aguante tan poco.

La famosa encina saliendo de Colmenar, hoy la referencia para darme la vuelta.

jueves, 8 de abril de 2010

10 KM, 51 MIN Y DOLOR

Pues eso, sin más, hoy 10km, con mochila, en unos sorprendentes 51min y con dolor, desde el minuto 1 hasta el 51, sin pausa. Me doy 3 dias de margen y descanso de running para ver si va a mejor. En un rato tendria que ir a la piscina pero.....

miércoles, 7 de abril de 2010

15, 70 + 10

15 los Km que cayeron ayer de running, con molestias en la pierna pero sin más complicaciones, eso si, con mochila.

70 + 10 la transición que he hecho hoy. Los 70 por el carril bici con Javier, desde Alcobendas hasta Soto y volver, con una ida a una velocidad ridícula (parte de la culpa la tiene el viento, en contra claro) y la vuelta algo más animada. Y nada más llegar al cole dejamos las flacas y en 4min estábamos los dos corriendo sintiendo como nuestro cuerpo se adaptaba con molestias y dolores que poco a poco han ido desapareciendo. Javier a los 3km más o menos se ha dado la vuelta para volver al cole y coger el coche y yo he seguido hasta casa para completar los 10km. El ritmo ha sido bastante decente para llevar ya 3 horas de bici en el cuerpo, no llevaba crono pero más o menos a ojo me habrá salido en 52 o 53min. Lo mejor de todo es que he llegado cansado pero con fuerzas para poder seguir corriendo sin problemas, y lo peor es que ya puedo espabilar con los estrenos o el Ironman se va a hacer muy, muy, pero que muy laaaaaaargo.

Entre los dos dias sumo casi 6h de entreno. Mañana running mañanero y piscinita por la tarde.
Por cierto, ayer hablando con mi hermano del Ultra Trail del Peñalara....... nos acojonamos, que cada vez lo vemos más cerca y 110km son un huevo de km y más por la montaña, y más con esos desniveles.... madre mia en la que nos hemos metido.

Mi canción de los ultimos dias:

lunes, 5 de abril de 2010

SEMANA SANTA

Pues se acabaron, han sido 4 dias fantásticos en el Parque Natural de Fragas Do Eume (A Coruña), con los amigos y disfrutando del norte de españa y su "maravilloso" tiempo (al final no ha sido tan malo, y más si solo llueve cuando estas en casa o cuando te metes en el coche). Me lleve las Trabuco y al final solo pude salir una mañana, para completar 1h de carrera por caminos rurales y carreteras perdidas de la mano de Dios. Y ya de vuelta, hoy lunes de fiesta para los maestros, han caido dos sesiones, por la mañana una de rodillo de 1h 30min mientras veia en Teledeporte los ultimos 50km del Tour de Flandes (espectacular Cancellara, que tio), y por la tarde 45min tranquilos de running por Sanchi.... ¡¡ en manga corta !!!.