domingo, 18 de julio de 2010

CANENCIA YA ES MIO

Hoy un nuevo puerto, esta vez ha sido Canencia. He salido de casa con la "fresca", a las 11:30 y me he dirigido a la sierra, he llegado a Miraflores y..... ¿Morcuera o Canencia, Canencia o Morcuera?, pues el que no conocia. La subida muy ligera, con unas primeras rampas en el mismo pueblo algo fuertes pero luego muchos tramos de descanso e incluso de bajada, el asfalto nuevo y que se pegaba a las ruedas, los ultimos km ya picando para arriba pero no muy duro, más por el calor que otra cosa. Al final un tiempo de 25:57 y la sensación de ser un puerto flojillo..... bueno, todo depende del ritmo al que se suba. La vuelta muy dura porque llegaba tarde a una comida familiar a Tres Cantos (vamos, que he llegado tarde de todas formas), pero me he pegado unos ultimos 30km a todo trapo. Buena salida pero sin que mi cuentakilometros marque los 3 dígitos, me quede en 98km.
Mañana comenzamos mini vacaciones en la sierra y espero que en esta semana caigan: Navacerrada (las dos vertientes), Cotos, y las otras vertientes de Morcuera y Canencia.... palizon que me espera.

sábado, 17 de julio de 2010

EL CAMINO.......

Después de 5 años seguidos haciendo el Camino de Santiago en bici (desde diferentes lugares o con diferente compañia cada año), este año se corta la racha, por dos motivos principalmente. Primero porque es año Xacobeo y va a estar mega petado y segundo porque no puedo perder 5 o 6 dias de entreno de pisci o correr por estar de "vacaciones" (ya los voy a perder cuando me vaya por las europas en Agosto). La verdad es que me encantaria poder escaparme, incluso me plantee hacer el camino Sanabrés en 5 dias.... pero al final nada de nada.... y verdaderamente siento que este verano me falta algo.... llegar a Santiago, a la plaza del Obradoiro, ver la magnifica catedral, pasear en silencio por sus naves, sentir que todo es posible, que un nuevo año comienza (de verdad que para mi es como nochevieja o como el 1 de Septiembre, es un referente de un nuevo año)... Pero bueno, ya tengo dos amigas que van a hacerlo y además de manera muy diferentes. Jelen se va sola (que no quiere decir que lo vaya a hacer sola....), al camino portugues, sale esta noche en tren con dirección Tuy, super emocionada, con la mochila cargada de ganas de disfrutar, de vivir una experiencia nueva..... con su palo "quitaperrospeligrosos" y con su ropa verde. Y Miri en unas semanas, con su tia, su prima, su hermana, su madre.... por el camino frances y también con muchisimas ganas de llegar a Santiago habiendo disfrutado........ que envidia. A ellas, a todos en general os deseo un.......... ¡¡¡¡ BUEN CAMINO !!!

Ayer dia flojito de entrenos: 1h 15min de trote en la cinta bebiendo 1,5l de agua y 25km de city bike con mi Lumbreras por los Madriles (como me gusta).

jueves, 15 de julio de 2010

DOS MEJOR QUE UNO

Por la mañana, como un reloj, a las 11 en punto me lanzo a la piscina... y una hora después salgo con 2500m en mis brazos, en bloques de 500m haciendo los últimos largos de cada bloque combinando crol y braza, y los últimos 500 haciendo ida a braza y vuelta a crol muy fuerte.
Y por la tarde, a eso de las 7 de la tarde he cogido la flaca con la idea de hacer una salida corta y disfrutar de la tarde, y vaya que si lo he hecho, porque ya en Sanchinarro me he juntado con otro chico (lo siento, ni nos hemos presentado) y blabla, blabla, blaba.... kilómetros y kilómetros de charleta y hemos llegado hasta las encinas de Colmenar, y alli media vuelta y más blabla, blabla, blabla. Vamos que al final nos han salido algo más de dos horas de flaca, charlando de ciclismo, de retos, de deporte... y a un ritmillo más que decente (28,5km/h de media), para completar un total de 60km. Da gusto salir en bici y encontrarte gente así, se te hace mucho más ameno y encima subes un poco el ritmo, supongo que volveremos a encontrarnos.... que el carril bici es muy pequeño.

LLEGADA A META GTP




miércoles, 14 de julio de 2010

ME ABURROOO.....

Pues eso es lo que me pasa cada vez que me tiro a la piscina, que me aburro una barbaridad. Mira que intento distraerme, pensar en otras cosas, hacer el entreno fraccionado.... pero no hay manera. Me parece la cosa más insulsa del mundo: ir - tocar - volver - ir - tocar - volver.... Y claro, ahora que tengo que meter muchos metros pues la cosa ya es desesperante. Solo pensar que tengo que hacer 150 largos... Luego me pongo y voy sumando metros pero la mayoría de las veces lo dejo por puro aburrimiento, no porque este realmente cansado, porque podría hacer más metros, pero no hay manera, solo pienso en salir del maldito agua... Hoy otros 2000m en la piscina de mi cuñado, una gozada si voy a primera hora, toda la piscina para mi (la socorrista lo debe flipar conmigo, que me tiro y no paro de nadar hasta 40min después, sin descanso). Por la tarde nada de nada, tenia pensado salir a trotar pero no ha podido ser... mañana dios dirá (¿quizás 100km con la flaca?)

martes, 13 de julio de 2010

++++++++++

Sumando, eso es lo que estoy haciendo:
Ayer lunes 1000m de natación (no pude más porque llegue tarde a la piscina y ya estaba llena de enanos) y por la tarde 1h 43min de running para 20km a ritmo tranquilo pero con bastantes molestias musculares.
Hoy 1500m de natación en piscina de 10m, saliendo mareado (y me ha durado un buen rato).

lunes, 12 de julio de 2010

CAMPEONES

El fin de semana como se esperaba..... nada de entrenos y mucha vida social y familiar. Ayer domingo marcha tranquilita por la sierra con los amigos y recibiendo como regalo de cumpleaños el set completo de Where is the limit? (libro, que ya esta leido, pulseras, camiseta y buff), más camiseta de Oakley (como me gusta, soy un oakleyadicto) y unos "amiguitos" muy simpáticos para el salón.
Pero lo mejor vendria por la tarde noche, con la final del Mundial de fútbol y con el corazon a 140 pulsaciones durante los 120minutos. Todos vibramos con el juego de la roja, con el mago Iniesta, con Xavi, con San Iker, y nos desesperamos con las patadas continuas de los holandeses. Una noche para recordar...

viernes, 9 de julio de 2010

APRETANDO, APRETANDO

Hoy era uno de esos dias en los que el cuerpo pedia guerra y la verdad es que se la hemos dado... aunque no toda la esperaba. Después de dejar a Mayte en el curro me he venido a casa, me he puesto el mono, he cogido los bartulos de correr, los de la bici (con la bici incluida claro) y los de nadar... y me he ido a la pisci comunitaria de mi cuñado. A las 11h estaba en el agua, una piscina de 20m, sin un alma, toda para mi, el agua perfecta... pues venga, a por los 1900m del tiron. Tras 90 largos y 34min he salido, me he secado y a por la bici.... 86km a buen ritmo (30km/h de media y sin forzar) cogiendo el carril bici hasta Soto, me meto debajo de la fuente, luego hasta Manzanares y vuelta hasta Madrid por el mismo sitio (en total 2h 52min). Y mi idea era terminar con 21km corriendo (si,si un 1/2 ironman asi como el que no quiere la cosa), pero ya eran casi las 15h, el calor era horrible y no creo que fuese muy productivo meterme esa paliza, pero aún así me he calzado las Joma y a trotar por lo menos 30min..... pero no. Enseguida he notado una molestia en la rodilla derecha, quizas por las calas nuevas, y ha sido la excusa perfecta para darme media vuelta, dejar las cosas en el coche y meterme otro bañito relajante.... ¡¡¡ bendita piscina, que gusto !!!.
Bueno, pues buen entreno, lo unico que ahora por la tarde sigo con las molestias en la rodilla......

jueves, 8 de julio de 2010

RECUPERACIÓN COMPLETA, PILAS CARGADAS

Quien me lo iba a decir a mi, que tres dias después del Ultra me meteria para el cuerpo 100km con Morcuera incluido, y hoy 1600m de natación en la piscina de mi cuñado (comunitaria y al final sorteando niños), y por la tarde 1h de running con el cielo plomizo pero sin lluvia (habrán sido unos 11 o 12 km). Pues eso, que parece que la recuperación ha sido completa y estamos preparados para meternos cañita de la buena..... hasta se me ha pasado por la cabeza hacer mañana un 1/2 ironman en plan tranqui........

ESPAÑA VA DE CULO... O NO



La crisis, el paro, los politicos corruptos..... España va de culo.... ¿o no?. Ayer "todos" (bueno vale, no todos ,que se de alguna que no lo vio, ni ganas que tenia) disfrutamos con la roja, con su juego, de como se les ve como grupo, del golazo de Puyol, de los abrazos, de los gritos de la gente, de la felicidad general... y aunque sigo pensando que el fútbol embrutece y se le da demasiada importancia.... pues que vienen muy bien alegrias de este tipo. Pero es que no solo es la roja, es que es Pau Gasol, es Fernando Alonso, es Gomez Noya, es Rafa Nadal, es Contador, son los chicos del futbol sala, los del balonmano, los del baloncesto.... jooooooder, que estamos que lo tiramos. Y una cosa es cierta, el deporte tiene la capacidad de unir y emocionar, algo que ocurre con muy poquitas cosas en esta vida.


Por mi parte hemos comenzado a darle fuerte a los entrenos, totalmente recuperado del Ultra Trail, ayer me acoste con una sonrisa de oreja a oreja por partida doble: el pase de la roja a la final y mi entreno de 100km con la flaca subiendo mi primer puerto importante (la Morcuera, en 36min).
Por cierto, como veis en la foto tuve que descalzarme un buen rato, me ardian los pies a las 2 de la tarde y con más de 40ºC, hice 20km con esas pintas.

miércoles, 7 de julio de 2010

CRÓNICA GRAN TRAIL PEÑALARA... ¿DONDE ESTA EL LIMITE?

El sábado 3 de Julio (día de nuestro cumpleaños) nos presentamos a las 7:30 de la mañana en Navacerrada pueblo, dispuestos a afrontar nuestro primer Ultra de montaña, 110km con 5100m de desnivel positivo y un máximo de 30h. La verdad es que personalmente no lo veía nada claro ya que nuestros entrenos durante los últimos meses no habían sido digamos.... muy exigentes. De todas formas íbamos con un objetivo claro: acabar, aunque fuese rozando el tiempo límite, con la seguridad de que íbamos a sufrir y mucho...


En el camping tras el desayuno - Sonrientes antes de la salida - Ambiente en la salida

A las 8 dan la salida, muchos salen corriendo y nosotros.... pues andando. Con charleta, buena temperatura y animados afrontamos la primera dificultad, la subida a la maliciosa. La pista hasta el hotel de la Barranca se hace llevadera y ya en la fuente de la campanilla sacamos los bastones y la cosa se pone vertical... y nublada. Llegamos a la cima entre una niebla muy espesa y ya con los chubasqueros puestos y sin ningún contratiempo. La bajada hasta Canto Cochino espectacular, al principio muy técnica donde Alberto se descuelga y le voy esperando cada cierto tiempo, y luego por sendero y cruzando las zetas de la pedriza, corriendo y sintiendo eso que llamo yo "éxtasis deportivo" (donde todo acompaña: las fuerzas, el sitio, la compañía...). Llegamos a Canto Cochino sin problemas con el tiempo de corte, primer avituallamiento, unos minutitos de descanso y tiramos por la autopista de la pedriza en dirección al Collado del la Dehesilla. En nuestro planteamiento inicial este era un tramo para intentar correr o por lo menos trotar pero..... con lo bien que se va andando deprisita. El tiempo perfecto, nublado y sin nada de calor, a partir del refugio el sendero se pone más complicado pero sin dificultades llegamos al Collado, pasamos el chip y para abajo con cuidado que aquí el sendero esconde sorpresas entre la maleza.


Subiendo a la Maliciosa - Sonrientes en la cima - Bajada a Canto Cochino

A mitad de bajada hacemos la primera parada de emergencia, una rozadura en uno de los dedos del pie me esta tocando las narices, mejor perder un poco de tiempo y remediarlo, no llevamos tiritas pero la venda elástica que nos obligaban a llevar va de maravilla, en 4min estamos otra vez en marcha. Llegamos a la parte baja y empieza la pista, me encuentro bien y tiro para abajo corriendo, ojala duren las fuerzas porque de momento todo marcha a las mil maravillas, también por parte de Alberto, su rodilla ni se queja y parece que lleva buena cara. Llegamos a una de las partes más pesadas del Trail, la pista que enlaza con el inicio del ascenso al Pto de la Morcuera. Son unos cuantos km por pista, el sol ya pega fuerte (benditas nubes, ¿donde os metisteis?) y necesitamos llegar al avituallamiento de la ermita de San Blas para reponernos y hacer un merecido descanso. Llegamos al avituallamiento, ya llevamos casi 6h de Trail y el siguiente objetivo es la subida al Pto de la Morcuera.... donde nos esperan nuestros animadores personales (padre, madre, maridas y sobrino). La subida es por pista en su tramo inicial, con un calor de la leche pero enseguida se mete entre pinos y podemos ir buscando la sombra, nuestro ritmo se mantiene, andando todo el rato y sin plantearnos correr (quizás por mi parte podría correr en algunas zonas pero tengo claro que me tengo que adaptar al ritmo de Alberto, ni de coña voy a dejarle). La subida se nos hace "agradable" y en el ultimo tramo de sendero Alberto ya empieza a sentirse un poco "flojo", pero es llegar al puerto, ver a nuestra family, el apoyo de la gente.... y adiós todos los problemas. Estamos un buen rato allí, nos comemos nuestros mini bocadillos de jamón, tomamos membrillo de la organización (que bueno), nos hidratamos, fotos.... y toca seguir, nos despedimos por un rato porque en el puente del perdón nos volveremos a encontrar.


En el hueco de Coberteros - Pista en la Hoya de San Blas - Subiendo Morcuera - Últimos metros del puerto

En el Pto de la Morcuera llevamos 7h 45min y a partir de aquí sabemos que empieza lo serio. La bajada hasta Rascafria la hacemos todo por pista.... ¿donde esta el atajo que viene marcado en el mapa y que dijeron ayer en la reunión técnica?... y menuda mierda de pista, nos da la sensación de dar 1000 vueltas y se hace muy, muy pesada. La anécdota es ir hablando un rato con un cordobés que nos dice que un bañito le vendría de perlas, le comentamos que estamos cerca de las presillas y que es un sitio ideal... y cuando llegamos allí... ¡¡¡ sus colegas le están esperando dándose unos chapuzones !!!, nos despedimos de él y se queda un rato (al final no se baño). Llegamos al puerto del perdón, la cara nos ha cambiado, la bajada ha sido mortal, con el calor... pero bueno, es lo que hay, toca descansar un rato, comer, beber, más fotos y cuando vamos a salir... aparecen los corredores escobas... ¡¡¡joooooder!!!, que agobio (no les volvimos a ver hasta el control de Navacerrada... y de lejos). Yo me pongo otro par de calcetines, me esta matando la "almoadilla" del pie derecho (joder, nunca me ha dolido y me tiene que molestar ahora). Nos despedimos del todo y afrontamos la subida al Pto del Reventón.... larga, larga.... buuuffff, se nos hace eterna, primero por un robledal y luego ya entre pinos, intentando recordar referencias de cuando estuvimos por aquí hace unos meses.... no nos parecia tan largo, madre mia. Ya vamos los dos tocados, sin hablar, concentrados en no bajar el ritmo, en no pensar en los dolores, en lo que nos queda, en la noche.... desde este lado se ve perfectamente la cima de Peñalara y Claveles, que bonita, lástima que la vayamos a hacer de noche. Por fin llegamos al avituallamiento del Pto, a unos 700m de la cima y el control. Descansito que nos viene de perlas, comemos, bebemos y nos ponemos más ropa porque empieza a refrescar ya que esta anocheciendo. Ale, para arriba otra vez y en un rato llegamos al control de paso de la cima y ¡¡¡¡¡ Goooooooolllll !!!!, los chicos del control tienen una radio y escuchamos el penalti que marca España (que luego repitieron pero que nosotros ya no nos enteramos). Llevamos nada más y nada menos que 13h 45min (los dos primeros de la carrera ya han llegado a meta, madre mía, menudas makinas) y nos espera la noche.


Bajando a Rascafria - En el Pte del Perdon - Peñalara al fondo - Subida al Pto del Reventon - Atardecer en el Pto del Reventon

En un rato nos juntamos con un grupito y encendemos los frontales, nuestros Led Lenser alumbran de la leche, madre mia que pedazo de foco. Con el grupo afrontamos la subida a Claveles y Peñalara, totalmente de noche y atravesando zonas muy, muy complicadas de bloques de granito, vamos, que "pavernos matao". Llegamos al control del paso de Peñalara con 16h 20min en nuestras piernas y a partir de aquí..... para abajo hasta La Granja. La primera zona a lo bestia por unas pedreras de la leche, benditos los bastones que nos ayudaron a no pegarnos más de un tortazo y en cierta medida también ayudaron a descargar los cuadriceps. Bajamos cada uno a nuestro ritmo, yo por delante de Alberto, abriendo el camino y buscando las señales que marcan el camino, parece que no se acaba nunca: piedras, piedras y más piedras (miles de millones, os lo puedo asegurar). Cuando parece que se termina me siento en la oscuridad y disfruto viendo las lucecitas de los frontales que bajan desde Peñalara, menudo espectáculo (mientras me como un sandwich de nocilla que me sabe a gloria). Llega Alberto y proseguimos, ahora por mejor camino, por lo menos se han acabado las piedras, pero eso si, llevamos los pies, las rodillas y los cuadriceps muy, muy malitos. La bajada hasta La Granja la hacemos practicamente solos y es............... ¡¡¡¡ eteeeeerna !!!, no se acaba nunca, no se ven las luces del pueblo, ni una sola referencia, y no hacemos más que bajar y sufrir, y cuando parece que estamos cerca.... vuelta a subir, y vuelta a bajar... lo bueno es que vamos con tiempo de sobra para entrar dentro del control de la Granja, pero las fuerzas y los ánimos estan por los suelos, solo queremos encontrarnos de una vez con la tapia de los jardines...... y por fin llegamos a ella. A partir de ese momento mentalmente mejora, ya debe quedar poco para el caldito que nos tiene preparado la organización, ya vemos las luces del pueblo.... ya llegamos al control..... rotos, estamos rotos y son las 3:30 de la madrugada (y llevamos 19h 29min en nuestras piernas). Otro descanso bien merecido, mentalmente sabemos que hemos pasado lo peor, a partir de aqui todo se suaviza y solo tenemos que preocuparnos de nuestros dolores y de saber sufrir (vamos, casi na). En el control de La Granja el 80% de la gente se va a coger el autobus de vuelta, se retiran, no pueden más, sus cuerpos o sus mentes han dicho basta.... algunos se envuelven en las mantas térmicas, otros llevan una cara que son uno poema.... pero nosotros seguimos, di que si, que huevos, los hermanos Domingo no se rinden y van a afrontar la peor parte de la noche con dos narices. Salimos de La Granja y vamos en busca del rio Eresma por el camino de las Pesquerias... y ahora se nos une otra dificultad.... el sueño. La verdad es que para conbatirlo nada mejor que una charleta animada pero no tenemos ni ganas, ni cuerpo, ni nada que contarnos, solo seguimos hipnotizados el círculo blanco de nuestro frontal. Al llegar al pueblo de Valsaín hacemos una parada para.... no se, para parar un poco. Nos tumbamos en el puente, nos quitamos las mochilas, subimos las piernas a la barandilla.... y cerramos los ojos, solo 5min (nos reimos pensando que estaria bueno que nos quedasemos fritos del todo..... pues por poco, Alberto incluso hace amagos de roncar). Ale, para arriba, mochila, frontal y en busca de La Boca del Asno, nuestra siguiente referencia. Ya hace un rato que no vemos a nadie por el camino, ni por delante ni por detrás, ni una luz, nada de nada. Solo queremos que empiece a amanecer, que se empiecen a ver cosas, para apagar el maldito frontal y dejar de ir como zombies. Llegando a la Boca del Asno empieza a clarear, por fin, apagamos los frontales y un problemas menos, el sueño por arte de magia desaparece, nuestro próximo objetivo: el avituallamiento de la Casa de la Pesca. La zona es preciosa, de las más bonitas de la sierra de Guadarrama, pero nosotros solo queremos ver referencias que nos hagan recordar que falta poco. Como no se nos hace eterno pero por fin llegamos y somos atendidos por los voluntarios que llevan toda la noche allí, más majos. Les pido cafe con leche y unas galletas pero...... solo hay agua, almendras y acuarius, vaya por Dios. Venga, para arriba y ahora toca apretar el culo porque el control de Navacerrada es antes de las 11:30 y la cosa esta muy, muy justa. Desde la casa de la pesca hay que subir en plan bestia hasta la fuente de la Fuenfria, menuda subida, dios mio, Alberto se pone las pilas y tira para arriba con un ritmazo... de verdad que lo de mi hermano es impresionante, joder, me tiene alucinado, lo mal que lo tiene que estar pasando y tira para arriba como si nada. Por fin vemos a lo lejos y arriba a los voluntarios del control, animando a gritos, con carracas.... se ponen los pelos de punta, mil gracias para ellos. Pasamos el chip (24h 33min en ese momento), nos refrescamos en la fuente y ale, ahora nos toca el famoso camino Schimt, unos 5-6km hasta el puerto de sendero, con sus ligeras subidas que castigan, con sus ligeras bajadas que.... joden un huevo, con sus piedras, con sus raices.... pero que hacen entretenido el camino hasta el puerto. Allí toca bajar 500m por la carretera hasta el siguiente control que esta en la sede de la RSD Peñalara, donde nos reciben con aplausos, animos personalizados con nuestro nombre y con bebida y comida (ni rastro de un cafe con leche y bollos.... mierda). Sigue llegando gente, somos todos los del furgon de cola, somos unos makinas por estar donde estamos, llevamos 26h de carrera, madre mia, que manera de sufrir, que caretos llevamos todos... pero lo que no se nos borra son las buenas palabras y una ligera sonrisa, seguramente porque ya sabemos que la meta esta cerca. Pues ale, para arriba otra vez, a coronar otra vez el Pto de Navacerrada y tirar ahora por pista y luego por una bajada de piedra suelta que nos remata del todo nuestros sufridos pies y rodillas. Llegamos de nuevo al hotel de la Barranca y solo nos queda la pista que ayer tan alegremente hicimos y que hoy....... que hoy se convierte en interminable, en un infierno de calor, de piedrecitas que castigan, de rectas interminables.... ¿seguro que ayer esto era asi?. A cada curva pensamos que ya se verá la carretera, pero no, otra recta, otra curva..... ¡¡¡¡¡ quiero llegar yaaaaaaaaaaa !!!!.



La noche junto al Eresma - Primer plano con frontal - Subida eterna a la fuente de la Fuenfria - Pto de Navacerrada

Por fin la carretera, dos voluntarios nos ayudan a cruzar por el paso de peatones y entramos en el pueblo... ahora es cuando ya dentro de nosotros salen todos los sentimientos, ocultos por las ganas de llegar y dejar de sufrir. Pasamos por la plaza del pueblo, desde una terracita nos lanzan gritos de animo y aplaudos.... la piel de gallina. Ultimos metros, espero a Alberto para entrar juntos, abrazados, nos esperan nuestras esposas, mi sobrino, mi hermano Miguel, Ana.... nos anuncian por megafonia, hay 4 gatos en la meta pero me da igual, hemos llegado, lo hemos logrado, hemos sufrido (como nunca) pero no hemos sucumbido al dolor, a las ganas de abandonar, de dormir... nuestro primer Ultra................................ y yo me pregunto: ¿Donde esta el límite?


TODAS LAS FOTOS PINCHANDO AQUI

PROXIMAMENTE VIDEOS CORTOS

lunes, 5 de julio de 2010

FINISHER EN EL ULTRA TRAIL DEL PEÑALARA

Sin más, 29h 40min para ser finisher en un Ultra que me ha demostrado que hay que entrenar más y que el límite de cada uno esta...... ¿donde coño esta?.
Lo siento, la cronica y las fotos proximamente, de momento no tengo fuerzas para escribir más.

viernes, 2 de julio de 2010

ADIOS

Nos vamos, todo preparado, esta tarde ultimas compras (comida y bebida), recogida de dorsal, charla técnica y a dormir prontito.... mañana 33 años y celebrándolo con mi hermano (que también cumple años) corriendo un poquito por la sierra.... ¡¡¡ 110km !!!. Gracias a todos los que me habeis leido y apoyado durante estos meses, prometo una crónica muy, muy, pero que muy completa.

SUENAN LAS CAMPANAS

Mañana a estas horas estaremos en plena ascensión a la Maliciosa, cargados con nuestras mochilas y llenos de energia (aún), seguramente con ganas de charleta, disfrutando del paisaje (si el tiempo lo permite, que hoy esta todo muy negro).... y pensando en lo que llegará: cansancio, dolor, sufrimiento... pero también superación de malos momentos, ánimos, reencuentros en los puntos de control, abrazos... y si somos capaces de cruzar la meta.... esa sensación de éxtasis, de gloria personal, de cosquilleo, de lágrimas... esos momentos que siempre quedan guardados en la memoria.... ójala podamos sentirlo. Vamos cargados de incertidumbre, de no saber como reaccionará nuestro cuerpo, ni nuestra mente.... es como una aventura, enfrentarse a lo desconocido.... por mucho que nos sepamos el recorrido de memoria.
En estos dias pocos entrenos, mucha city bike (ayer supongo que caerian casi 40km con la Lumbreras, que la estoy dejando fina: pedales, tija y sillin nuevos) y alguna sesión corta de piscina... la bendita piscina... os dejo un par de videos para que veais lo mal que nado.... perdon, lo mal que me baño (no tengo derecho a decir que nado, eso lo hacen los buenos):