viernes, 29 de abril de 2011

RAID AVENTURA LIGA CENTRO LXS SIERRA DE MADRID

Pues si, mañana tenemos la segunda prueba de la Liga Centro LXS, esta vez en la localidad de Lozoyela, en la Sierra de Madrid. La previsión del tiempo es lluvia, lluvia y más lluvia (más la que habrá caido hoy y que habrá embarrado todo), pero bueno, es lo que hay, tocará prepararse bien el material (son las 23h y aún no tengo nada de nada, mañana tocaré diana a las 7) y esperar que no suspendan la prueba ni nada parecido, ya os contaré. Ayer tocó otra vez DT después de acompañar a mi hermano a comprarse el neopreno a Sanferbike.... en donde pude ver de cerca a una señorita que me hace ojitos....

.... y de cerca gana muchos enteros. Y hoy he podido salir a correr un rato al mediodia, solo pensaba hacer 10km suavecitos.... pero me he liado y han caido 14km en 1h10min, las piernas un poco calentitas, pero no mucho, lo justo.

jueves, 28 de abril de 2011

127 HORAS

He comenzado un libro nuevo: " 127 horas". Seguramente os suene, es la historia de Aron Ralston, el excursionista americano que se quedo atrapado en un estrecho caño en Utah y tras dos dias..... se autoamputo parte del brazo para poder escapar de una muerte segura. Ya conocia la historia antes de que escribiera el libro y se hiciese la peli y me parece impresionante. Ahora mismo estoy leyendo la parte chunga en la que se acaba de quedar atrapado y se da cuenta de la situación y de lo realmente jodido que esta....... muy, pero que muy jodido. El libro además trae fotofrafias que se hizo él mismo, alguna un poco fuerte.



En cuanto a entrenos:
  • Lunes: DT (estaba con una sensación muy rara de cansancio generalizado).
  • Martes: 2000m de natación sin problemas + 6km de running al salir de la piscina (tenia pensado hacer minimo 10 pero seguia con la sensación rara del dia anterior y con dolor de lumbares) + 20km de city bike
  • Miércoles: 20km de city bike + 75km con la flaca en 3h justas, a ritmo tranquilito.

domingo, 24 de abril de 2011

YA ESTAMOS DE VUELTA

Pues si, se acabo lo bueno, han sido unos dias fantásticos por tierras navarras, riojanas y del pais vasco.... que bien se vive por allá arriba, con sus ciudades tranquilitas, su gente amable, sus paisajes, su gastronomia en forma de pinchos (jo, que buenos, me he puesto ciego).... En cuanto a entrenos.... poquito, la verdad. El domingo al llegar a Pamplona empecé más o menos fuerte, con 1h de bicicleta indoor + 25 minutos de cinta (en el gimnasio del hotel), pero ya el lunes fue complicado sacar tiempo.... y el martes, y el miércoles, y el jueves... (vale, no tengo excusa, si me hubiese levantado a las 7 de la mañana todos los dias hubiese tenido el gimnasio para mi solito pero..... es que no puedo). El viernes ya en Madrid pude hacer 1h 30min de rodillo, ayer sábado saqué fuerzas de flaqueza y calleron 45min de rodillo y hoy ya tocaba correr un poquito y me he metido 17km en 1h 29min, con las piernas algo cargadas pero disfrutando. A partir de mañana vuelvo a centrarme un poco, ya os contaré.

sábado, 16 de abril de 2011

CERRADO POR VACACIONES

Pues si, nos vamos de vacaciones, con las zapatillas y las cosas de la pisci en la maleta...... ya veremos si hay tiempo y lugar para entrenar. En estos dias:
  • Jueves: 2000m de natación en bloques de 400, bien.
  • Viernes: 110km con la flaca, estrenando casco aero, a 32km/h de media, bastante bien.
  • Sábado: doble sesión de running, primero 12km entre olivares, al llegar a casa.... llega mi hermano con los niños y en 30min estoy otra vez corriendo.... otros 11km entre olivares, muy bien.

miércoles, 13 de abril de 2011

RITMO DE CRUCERO

Vamos cogiendo ya ritmos un poco más decentes, hoy han caido casi 15km de running (con mochila) a una media de 4:50 el km (y con un recorrido un poco exigente, nada de llanito). Lo de ir con el Garmin esta muy bien, te permite controlar mejor los ritmos y hoy el objetivo era ir todo el rato por debajo de 5min/km, no ha sido muy dificil, algún kilometro se me ha ido por poco, pero bueno, las sensaciones buenas y este deberia ser el ritmo de crucero que deberia llevar en el medio maraton de Calella..... ya veremos si se puede mantener después de los 90 en bici. El resto de la semana tranquilita, el lunes 2h 15min con la gorda, dando la vuelta a Soto de Viñuelas (sin perdidas esta vez), forzando un poco en las subidas y disfrutando por los senderos rápidos. Ayer martes toco piscina, 2000m con un test de 1000 del tiron en 17:54, que no esta mal para mi nivel y para ser la quinta vez que me tiro al agua este año. Y luego muchos pies, alguna serie rápida y poquito más. Mañana intentaré volver a la piscina, el viernes salida larga con la flaca por la mañana y a partir del sábado la cosa se pone chunga porque nos vamos de vacaciones de S.Santa y tendré que sacar huecos.

lunes, 11 de abril de 2011

ROZANDO LOS 100.

Ayer acabé la semana con una buena tirada en bici, rozando los 100km (segun el cuenta me quede en 99,600 y según el Garmin en 95,55, pero este último marca menos debido a que se me olvido un par de veces darle al star después de unas paradas). Salimos Alberto, Javier y yo por el carril bici de Colmenar, con una temperatura alucinante para ser Abril y con ambientazo, muchisima gente por el carril. Nos unimos a un grupito y llegamos casi hasta las 3 encinas a buen ritmo. Después los tres solitos hasta Soto, Manzanares y Cerceda.... y vuelta por el mismo camino. La vuelta la hicimos cada uno un poco a su ritmo, yo haciendo un par de series acoplado muy buenas en la carretera de Cerceda a Soto, y luego desde Colmenar hasta la academia de Policia también rodando muy fuerte acoplado (bueno, fuerte para mi, para otros seria ir normalito). Y ya en la Academia guardamos las bicis en el coche y Alberto y yo nos vamos a correr, saliéndonos casi 8km en 45min, a un ritmo muy, muy suave (para mi, Alberto creo que no opina lo mismo después de 100km en bici).
La semana la cierro sin pena ni gloria, con solo una dia de natación (pero cogiendo confianza, que es muy importante), con 3 sesiones de running, 1 carrera corta con ritmos altos (por debajo de 4 el km) y con solo una salida en bici (pero 80km de city bike, que no cuentan como entreno.... pero eso que se llevan las patitas).

jueves, 7 de abril de 2011

NUEVA RUTA: ALCOBENDAS - TRES CANTOS

Ya la habia hecho en mtb, pero corriendo hoy ha sido el estreno y la verdad es que bastante bién, espero repetir..... si alguien me recoge en Tres Cantos.

miércoles, 6 de abril de 2011

SIN TIEMPO, SIN TIEMPO....

Pues eso, que no tengo tiempo para "na de na", y mucho menos para el blog (siento tenerlo tan abandonado).... deporte poquito. Sigo corriendo casi todos los dias, minimo 10km, he ido a la pisci un par de veces, nadando ayer ya 1000m seguiditos sin muchos problemas (era la cuarta vez que me iba a la pisci desde Septiembre), y la bici, pues poca cosa, la flaca no ha vuelto a salir de casa, la gorda hace todos los dias sus 20km, y el rodillo...... ¡¡¡¡¿¿ quereis que os cuente la burrada que hice el domingo ??!!!!...... ¡¡¡ 3h 40min de rodillo !!!!, fue brutal, toda una experiencia que no creo que sea muy buena para mi cuerpin, pero bueno, me fui liando, con el partido de Nadal y Djokovich.... y al final hasta casi me arrepentí de no seguir un poco más y alcanzar las 4h, que seria record del barrio en el que vivo como mínimo. Prometo actualizar el blog con más frecuencia. Ultima noticia, el proximo viernes a las 19h, primera carrera del año: Cross del Profesor en la casa de Campo, 7,5km que van a ser agónicos.