domingo, 19 de abril de 2009

ATASCO EN LA PISCINA

Domingo por la tarde, tengo pendiente una sesion de piscina que el jueves no pude llevar a cabo, me apetece una puñetera mier... pero el deber es el deber. Decido irme a Pio XII, piscinita de 50m, a ultima hora de la tarde, domingo, todas las calles libres, seguro que nado tranquilito con poca gente.... ¡¡ Y UNA MIERDA QUE ME COMO!!! Aquello ha sido como una piscifactoria en hora punta, como la M-30 en sus mejores momentos, como las carpas del retiro cuando lanzas un trozo de pan. En mi calle nos hemos juntado hasta 8 personas, con aglomeraciones en las paredes, sin poder hacer 100m seguidos tranquilos... vamos, un caos. Lo mejor de todo es que he tenido mi primera sesion con el neopreno, llamando la atencion de todo el mundo (seguro que pensaban que donde iba el flipao ese en plan profesional, eso es porque no me han visto nadar), y las sensaciones contradictorias. Por un lado la flotabilidad es tremenda, las caderas van bien arriba y los pies a ras de superficie pero por contra me ha costado mucho mover los hombros, supongo que sera cuestion de entrenar y habituarse a esa pequeña tensión. He podido tomar tiempos y sin neopreno y tranqui los 100 me salen en 1:56 aprox y con neopreno bajo a 1: 46 (10 segunditos son muchos segunditos ganados). Otra cosa negativa es que me he vuelto a quitar la costra de la rozadura que me hice el otro dia en Almeria y a los 2000m lo he dejado por miedo a abrirme más la herida (bueno, y que tambien estaba harto de "pegarme" con la gente).
El resumen de la semana es el siguiente:
Lunes: 40min rodillo + 1900m natacion.
Martes: DT
Miercoles: 1h de rodillo.
Jueves: 1h de rodillo + 30min de running en cinta
Viernes: 1h 01min de running para 13,8km a un ritmo de 4:40 el km y por terreno ondulado.
Sábado: 40 min de rodillo.
Domingo: 2000m de natacion con neopreno.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Son gajes del oficio... pero lo bueno es que entre los carriles bici que va a hacer el señor alcalde y las piscinas nuevas que hará la señora presidente dentro de poco vamos a estar sobraos de instalaciones deportivas...

Yo por mi parte ayer estrené mis supercalcetinesquetecagas y estuve 35 minutillos corriendo sin hacerme daño en el gemelo. Iba un poco acojonadillo, la verdad, y un poquito oxidado después de 2 semanas de parón, pero bueno, al final salió la cosa bien. Ahora lo importante es retomar las carreras y esta vez tomarme más en serio lo de entrenar.

Pues eso, ánimo con la pisci.

Alberto