domingo, 16 de marzo de 2008

1h 34min 21 sg

Suena el despertador, vale, lo apago, aún puedo dormir unos minutillos más y ya me levanto. De repente, miro al techo, ¡Dios, que me he quedado dormido!, son las 7:50 y antes de las 9:15 tengo que estar en Fuenlabrada para recoger el dorsal. Adios el desayuno tranquilito, cafe, dos tostadas y a vestirse, Mayte ni desayuna. Ya sin prisas llegamos a Fuenla, con tiempo para ir a recoger los dorsales al polideportivo, la mañana es fresquita, con ligero viento pero creo que vamos a correr bién. Las sensaciones buenas, con un poco de "lastre" por no pasar al baño en casa pero aguantaremos sin problema. Recogemos el dorsal (por cierto, me lo da un chico que dice que me conoce pero no sabe de que, a mi también me suena pero no caigo.... duda resuelta en el km 5 más o menos, nos conocemos del tribunal de las oposiciones). Retomamos la historia, vamos al coche, nos colocamos el dorsal y las medilast, y tiramos para la salida. Unas fotitos en el arco de salida, me despido de Mayte y me voy para el final a calentar un poco, carreritas, un poco de skipping y pistoletazo de salida. Salgo con ganas, adelantando a mogollón de gente y paso el primer km a 4´30 clavados (venga, a mantenerlo), sigo adelantado gente y pasan los primeros km clavando los 4´30. Intento colocarme en algún grupito a buen ritmo, en el km 9 más o menos intento mantenerme con la octava fémina pero me descuelgo poco a poco, no quiero cebarme. Las piernas y el corazon responden aunque no podria apretar mucho más, en el km 11 me cruzo con Luismi pero no le digo nada para no entretenerle pero 3km después me pasa por la izquierda, ahora si que le saludo y le pregunto que le ha pasado que antes me he cruzado con él y me sacaba por lo menos 2min, respuesta: tocaba desalojar el lastre (el que yo me estoy aguantando desde la salida). El caso es que nos ponemos a charlar, el va fresco y aumentamos el ritmo, demasiado para mi pero le voy aguantando, dice que asi acabamos en 1h33/35 más o menos, lo flipo si hago ese tiempo. Dejamos de hablar (bueno, mejor dicho dejo yo de hablar) porque voy reventaó y en el 18 le digo que tire que no puedo más. Se va pero le llevo controlado en la distancia, me empieza a pasar gente por todos lados, voy muerto de piernas pero ya no queda nada, ultima subida y el resto bajada hasta el polideportivo, entramos en la pista de atletismo, Mayte preparada con la cámara, fotitos y cruzo la meta. No me lo creo, marco 1h34m 21 sg, a un ritmo de 4´30 el km, cuando en un principio mi idea era bajar de 1h50 y si podia acercarme a 1h40. Tengo las piernas como palos pero estoy la leche de contento. Ya no veo a Luismi por la meta, recogemos la bolsa (zumo de limon, camiseta cutre, agua, fanta y bolsito), descansamos en el cesped y para casa.
Primero objetivo del año cumplido y con creces, ahora toca seguir entrenando, correr la media de Madrid en plan tranqui y el 27 de Abril el otro gran reto, el Mapoma en menos de 4h. Alli lo que realmente tiene que funcionar es la cabeza, el no venirse abajo y la automotivación (frases como: Vamos Lipe / Venga que vamos bien / Ya no queda nada, aguanta un poco más / Vamos tio con dos coj..., etc).

2 comentarios:

Tgoito dijo...

Felicidades Felipe!. No me lo puedo creer. Eso indica que estas fuerte, fuerte, fuerte...
Ánimo que a este paso el maraton lo vas a realizar mucho mejor de lo que esperabas. Yo me fui al pueblo y por allí estuve trotando por el campo. También con sesaciones muy buenas.
HaSTA PRONTO.
Tomás

Felipe Domingo García dijo...

Muchas gracias Tomas, la verdad es que se me dio bastante bien pero el Maraton es otra historia. Voy a intentar ir a 5:40 el km y ya tengo liebre para los ultimos 12km (el dire de mi cole que tiene un pasado atlético bastante importante). Estaria genial vernos aunque sea en la salida. Ya hablamos. disfruta de la semana santa