domingo, 14 de febrero de 2010

1/2 MARATON DE FUENCARRAL-EL PARDO

Anunciaban frio para hoy....... y vaya que si han acertado con las predicciones. Al salir de casa el termometro del coche marcaba un -3ºC y daban ganas de todo menos de salir a correr 21km por las heladoras calles de Fuencarral. Una vez aparcado el coche nos hemos ido para el polideportivo, reunión "tecnica" para ver con que ropa afrontabamos el reto y luego al encuentro con Javier. Dejamos las cosas en el coche y sin más dilación para la salida. La estrategia era muy clara.... ACABAR. Alberto con falta de km, Javier con la incertidumbre de afrontar la distancia después de un porrón de años y yo con las dudas de mi fascitis, por lo que hemos decidio salir tranquilitos y a nuestro ritmo, regulando mucho y siendo conscientes de la dureza del recorrido. Los primeros 8 o 9 km son cuesta abajo, muy cómodos, con la gente muy animada hablando, etc., luego estan los km llanos ya en El Pardo, disfrutando de la naturaleza, y una vez pasado el cuartel.... la carretera se pone cuesta arriba y toca sufrir. Es alucinante como cambia la actitud de la gente, se crea un silencio sepulcral, solo se escucha el respirar agitado, algún ánimo aislado, y todo el mundo concentrado en su ritmo. Por nuestra parte Javier ya hacia bastantes km que nos habia dejado y yo me he mantenido con Alberto toda la carrera. Los km de subida los hemos hecho muy tranquilos, por mi parte sin molestias en el pie y con sensaciones bastante buenas, Alberto sin embargo a su ritmo, tranquilo y regulando. Hemos coronado y salido de El Pardo sin problemas, con un frio helador y con la vista ya puesta en Montecarmelo y en los ultimos km. Una bajada pronunciada me ha hecho retrasarme, mis cuadriceps me dan problemas con estas bajadas y prefiero hacerlas controlando mucho, en el siguiente llano me reagrupo con Alberto sin problemas y afrontamos la ultima subida con ganas y sabiendo que el trabajo ya esta hecho. El ultimo km es para disfrutar de la entrada en la pista de atletismo (me encantan las carreras que acaban así... como que le dan un sabor distinto) y paramos el crono en 1:54:14 (5:26 el km de media). En la cola de recogida de regalitos (por cierto, bastante mal organizada) nos encontramos con Javier que ha entrado 5 minutos antes y esta con dolores en los cuadriceps. Para terminar como el año pasado Miriam viene a vernos y nos acoje en su casa con unos reconstituyentes acuarius acompañados de tortilla de patatas y embutidos varios, la guinda a una buena (y heladora) mañana de deporte.
Estos son los tiempos por Km:
  • Km 1: 5:07
  • Km 2: 5:05
  • Km 3 y 4: 14:51
  • Km 5: 4:41
  • Km 6: 5:18
  • Km 7: 4:46
  • Km 8: 5:27
  • Km 9: 5:31
  • Km 10: 5:26
  • Km 11: 5:21
  • Km 12: 5:24
  • Km 13: 6:03
  • Km 14: 5:56
  • Km 15: 6:36
  • Km 16: 5:24
  • Km 17: 5:04
  • Km 18: 5:38
  • Km 19: 5:57
  • Km 20: 6:00
Alberto, Lipe, Miriam y Javier después de recargar los depositos. Gracias Miri

1 comentario:

Angel dijo...

Enhorabuena por acabar y lo importante es que estes bien y no te resientas. He pasado con la bici por uno de los tramos, donde pasa el carril bici y he visto corredores, jejeje.

Para la siguiente, hasta soto.

Un abrazo