martes, 18 de mayo de 2010

CRONICA HALF CHALLENGE CALELLA


El viernes a las 16:30 comenzaba la aventura del Half Challenge, Javier y yo nos despediamos de la gente del cole, metiamos las bicis en el coche y rumbo a Lleida, noche en hotel de carretera y por la mañana temprano rumbo a Calella. Llegamos sobre las 12 al hotel (este año a pie de playa y con una decoración de lo más..... curiosa), dejamos las cosas, aparcamos el coche a tomar por saco y paseito hasta el meollo para recoger dorsales y visita a la feria donde caen unos MuleBar, una cámara, el adaptador de las bombonas y Javier se compra un casco tirado de precio. La reunión técnica nos la saltamos más que nada porque ya no llegábamos, por lo tanto a comer se ha dicho, plato de pasta y a preparar las cosas que a las 16h teniamos que dejar las bicis en boxes y las bolsas. En el hotel extendemos sobre la cama todo el material, ropa, complementos y hacemos las bolsas con la sensación de siempre.... seguro que nos dejamos algo (no pasa nada, por la mañana todavia tenemos acceso a las bolsas). Pasamos la verificación técnica de las bicis, el control del chip y estudiamos en boxes la situación de las bicis para no armarnos un jaleo en la transición (aún recuerdo el año pasado cuando sali y no era capaz de encontrar la bici, madre mia que agobio). Y después de tanto extress y agetreo.... a pasar la tarde: paseito por la playa para ver la situación de las boyas, rato de descanso en el hotel y a las 19h nos vamos a la pasta party donde nos metemos sin ningun problema el plato de pasta, la ensalada y el helado. De alli al hotel y para terminar el dia nos tomamos algo caliente (cola cao para mi, manzanilla para el jefe) y a la piltra. La noche como era de esperar.... despertándonos cada dos por tres y sin descansar mucho. A las 4:45 suena el despertador y bajamos a desayunar, estamos 5 en el comedor, todos estudiando que desayunar, en teoria tiene que ser lo de siempre pero cuando hay buffet libre...... pues cae un poco de jamon, de queso, algo caliente, alguna tostada de más, algún bollo, zumo, cafe.... si,si, lo de siempre. Ducha, ropa de faena, preparamos la street bag y camino a la salida. Y aqui va la crónica de mis tres sectores:

NATACIÓN
Pues más o menos lo que me esperaba, muy normalita, en 41min y sin nadar a gusto en ningún momento, el agua más fria de lo normal y mis tapones para los oidos que desaparecen a los 200m. Además decido antes de la salida colocarme las gafas por debajo del gorro (lo contrario a como lo llevo siempre) y desde el metro 1 tengo la sensación de que el gorro se escapa de mi cabeza, hasta en tres ocasiones me paro para ajustarmelo a rosca y ya de paso tapar mis oidos que los tengo delicados. El mayor problema llega más o menos a los 1200m, un tio me da por detrás en los pies y con la tensión que llevaba el gemelo izquierdo hace un amago de subirse, me pego un susto de narices, paro en seco y decido relajarme y nadar unos metros a braza..... hasta que parece que todo queda en eso, un amago, y puedo seguir a crol tranquilamente. El último tramo desde la ultima boya hasta la salida se me hace interminable y nada más salir del agua me noto super mareado, con mal cuerpo y luchando por quitarme el neopreno. Decido no ir corriendo y hacer la transición andando porque soy incapaz de ir en linea recta y no quiero asustar a nadie y que me saquen. Llego a la zona de bolsas, busco la mia, me siento para terminar de quitarme el neopreno y dios mio, estoy a puntito de echar la primera papilla, incluso pienso que si no se me va el mareo voy a ver dificil montarme en la bici. Me intento tranquilizar y hago la transición despacito y cuando llego a la bici parece que ya estoy mejor. Primera prueba superada.

BICICLETA
Tengo unas ganas tremendas de darlo todo en la bici, al principio mogollón de cuidado con todos los baches y badenes en Calella y en cuanto cogemos la N-II me acoplo y a darle fuerte a los pedales. El primer tramo hasta Mataró lo hago como un tiro, este año no hay grupos y se rueda estupendamente, voy adelantando gente y también me adelantan verdaderos misiles con sus ruedas lenticulares, sus cascos aeros.... pero yo a lo mio. La vuelta a Calella la hago también bastante rápida y pendiente de cruzarme con Javier en cualquier momento ya que salia 40min más tarde y más o menos le tendria que ver antes de llegar yo a Calella y empezar la segunda vuelta... pero no le veo. Comienzo la segunda vuelta sabiendo que puedo exprimirme al máximo hasta Mataró pero la vuelta definitiva a Calella tengo que controlarme y no forzar con el desarrollo e intentar relajar la postura. Por fin me cruzo con Javier a 5km de Mataró y me quito un peso de encima, se que el jefe va bien y eso me tranquiliza. Llego a Calella después de los 90km y habiendo disfrutado como un enano con la bici, mucho más que el año pasado con los molestos grupos. Transición rápida dejando las zapas puestas en la bici (como los buenos), me calzo las Joma, me pongo las Compressport para los muslos y listos para correr.

CARRERA
El año pasado aqui fue donde la cague, desde el primer metro fui con muchas molestias musculares en la espalda, cuadriceps, abdomen... y este año tenia la duda de como iba a bajarme de la bici. Pues de primeras sensaciones fantásticas, con buena zancada y sin ninguna molestia, miro el crono y creo que los dos primeros km los hago por debajo de 5min y con ritmo reservon. Me pego a otro chico que lleva muy buen ritmo y decido ir con él hasta que en el km 7 más o menos decido parar a mear y se me escapa (el chico, no lo otro). Reanudo la marcha con medio kilo menos en el cuerpo y con buena zancada......... hasta el km 8 donde no se porque narices empiezo a encontrarme agarrotado en la zona abdominal, voy como un tronco y tengo que bajar muy mucho el ritmo pero me exijo a mi mismo no andar. Desde ese momento hasta meta voy sufriendo y parando en cada avituallamiento con el mismo ritual: naranjas, platano y botella de agua (la mitad bebida, la mitad por la cabeza). Van pasando los km, me cruzo con Javier en el km 17 y veo que va bien (el va por el km 4), con muy buena cara, cojonudo. De aqui a meta ya voy por inercia y cuando llego al bucle de meta veo que el tiempo del arco marca 5:18, por lo tanto pienso que estoy a tiempo si aprieto de bajar de 5h (habia salido 20min despues que los primeros). Disfruto como un enano de los ultimos metros, con ambientazo y entrando yo solo en meta. Objetivo cumplido (al final algo falla y me voy a 5:03, pero da igual, es lo de menos)

Tiempo total: 5:03:48
Puesto general: 359 (de un total de 700)
Puesto en mi grupo de edad (30-34): 68 (de un total de 126)
Parcial en natación (1900m): 41:33
Parcial en bici (86km, no fueron 90 ni de coña): 2:24:45 (a 37,30km/h de media)
Parcial a pie: (21km): 1:50:45
Y lo que es más importante para mi: 40min menos que el año pasado

6 comentarios:

Mafalda dijo...

Genial Lipe, me alegro que te saliera en general con buenas sensaciones, lástima no haberlo presenciado este año.

Un reto menos... A POR LOS PRÓXIMOS!!

Oscarjet dijo...

Enhorabuena Felipe! me alegro, aunque no sean 90km hubieses hecho 2 o 3 minutos mas es una pedazo marca!! se nota que en la bici marcas la diferencia.
El post y fotos con cada tramo perfecto! disfruta y a por mas!

;D

Dr Musufi dijo...

Ey. te llamé 2 veces pero debias ir conduciendo de vuelta a madrid, luego me llamaste tú pero yo esyaba ene l curro...ya me contarás cuando pases por casa.

Ese cascos negro me suena, no es un shad viejuno que tenias? que ha pasado con el blanco??

al final corriendo siempre sufres....demasiada tela con la bici, pero bueno es "lo tuyo", jejej

Angel dijo...

Enhorabuena compañero. Objetivo cumplido con creces. Ademas, si no es por los problemas, primero del mareo y lo de la carrera, esas molestias, tiempazo. 40 minutos menos esta fenomenal.

Lo dicho, vas mejorando muchisimo.

Un abrazo.

Felipe Domingo García (Lipe) dijo...

Mafalda: gracias cuñá, este año solo han faltado vuestros ánimos.... pero el 11 de Septiembre espero veros en Robledo.

Oscar: muchas gracias, la bici es lo que más disfruto... y eso se nota. Estoy muy contento con la marca, pero 4 minutillos menos.....

Miguelon: efectivamente el casco es antiguo, lo he probado y me va mejor para estas pruebas (por la postura). Sin sufrimiento no hay gloria.... Ya te contaré.

Angel: el mareo quizas me resto 1 minutillo (bueno, y el agobio que pase, madre mia) y las molestias en la carrera si que me impidieron bajar unos 10min... pero bueno, es lo que tiene. Muchas gracias

Sara dijo...

Lipe, menuda crónica, parecia que lo estaba viviendo (incluso con la barriga). Me alegro mucho de que hayas mejorado el tiempo del año pasado, 40 minutos son muchos minutos. Un beso muy fuerte y sigue entrenando para tu siguiente objetivo.