martes, 15 de junio de 2010

RECONOCIENDO CIRCUITOS

La semana pasada deje la ultima entrada con un DT de los gordos.... pues los siguientes dias poquito más: el viernes 2250m de natación muy regulares, el sábado de excursión con los compañeros (bueno, compañeras mejor dicho, que nos ganan por goleada) y el domingo de cumpleaños en Tres Cantos, aunque pudimos escaparnos Alberto y yo para hacer 1h 10min de running muy tranquilos.

Entrenando por la tapia de Soto de Viñuelas con Alberto

Y en estos dos primeros dias de semana lo que ha tocado ha sido reconocer los circuitos de las dos grandes citas del año: el Astromad y el Gran Trail del Peñalara.


Astromad: con una tarde muy plomiza en Madrid, Javier y yo montamos las flacas en el coche y nos vamos hasta el Pantano de San Juan para ver in situ el recorrido del Astromad. Primero vemos la zona donde se va a nadar, la verdad es que tiene bastante buena pinta, una primera parte ancha y luego algo más de "rio". El tramo de enlace en bici.... duro, duro, duro. Lo hacemos en coche porque habia mogollón de tráfico y nos apetecia hacer otra parte del recorrido. Aparcamos un poco antes del comienzo de la vuelta grande y nos pegamos 60km por unas carreteras mega tranquilas, con un paisaje bastante agradable y...... rompepiernas. Creo que no hay más de 2km llanos, por mi parte olvidarme del set "aero" (no podre estrenar mi casco tan bonito) y a sufrir disfrutando. Nos falto por hacer los ultimos 30km que lo dejamos para otro momento, pero lo dicho, ya puedo entrenar este verano por carreteras con toboganes para ir acostumbrando a las piernas para el 11 de Septiembre.

Gran Trail del Peñalara: pues hoy martes Alberto me ha pasado a recoger por el cole y nos hemos ido hasta el parking de la barranca para analizar el tramo hasta La Maliciosa y ver el ritmo que habria que llevar para entrar dentro del control de tiempo. Al llegar allí..... ¡¡¡ 9ºC !!!, madre mia, empezamos a subir, andando, como esperamos hacerlo el dia de la prueba, hace bastante viento por lo que la sensación térmica es menor. Pasamos la fuente de la campanilla y al rato desaparecen los arboles y el terreno se vuelve más vertical, cada vez más fresquito y con buen ritmo llegamos al collado del Piornal, foto y seguimos tirando hasta La Maliciosa, donde nos encontramos con una ventisca de aguanieve tremenda, el termometro marca 3ºC (pero como si estuvieramos a -10ºC por la ventisca), más fotos y descansamos un rato detrás de unas rocas, aprovechamos para sacar el mapa y ver los siguiente km del Gran Trail, decidimos seguir un poco el camino, bastante complicado en un descenso acusado hasta que paro porque estoy congelado, el aguanieve nos golpea con fuerza y mis manos no aguantan más. Nos volvemos a proteger tras una gran roca y decidimos acabar allí nuestra aventura. La vuelta mucho más tranquila aunque en un par de ocasiones vuelve a aparecer la ventisca. En total llegamos al coche con 2h 37min de ruta, con el cuerpo entumecido y con ganas de llegar a casa y meternos una ducha caliente.... quien lo diria un 15 de Junio.

2 comentarios:

Angel dijo...

Muy buenos entrenos y ademas ya, en plan profesional, jejeje, reconociendo los terrenos de tus proximos objetivos, si señor.

Un abrazo.

Felipe Domingo García dijo...

Es lo que tiene vivir cerca. Creo que si se puede es fundamental ver antes los recorridos para no llevarse luego sorpresas. Como siempre empiezo fuerte la semana.... ya veremos como acaba.
Un saludo