miércoles, 29 de septiembre de 2010

MIDIENDO

A eso me he dedicado parte de la tarde, a medir mi bici: tubos, bielas, distancias.... El caso es que nunca he llegado a ir realmente cómodo sobre ella, siempre me daba la sensación de ir demasiado tumbado, o demasiado encogido, o los brazos muy extendidos, que si dolores de cuello, que si esto, que si lo otro. Y luego muchas veces intentas mirarte la postura donde puedes, en escaparates, en cristaleras, en paradas de bus.... y nada, que no estaba yo convencido. He probado a quitar y poner arandelas en la dirección, a darle la vuelta a la potencia, a cambiar la tija, a subirla, a bajarla, adelantar el sillin, atrasarlo... pero tampoco. Asi es que hoy he probado algo nuevo, he encontrado un programita en internet que metiendo tu medida de entrepierna (desde donde apoyamos el culo en el sillin hasta el suelo.... no la "otra" entrepierna) te da más o menos las medidas que tienes que llevar en la bici. Asi es que manos a la obra y la bici ha quedado tal y como la veis en la foto, de primeras me da la sensación de que el sillin va muy bajo, pero luego ves a los pros en sus bicis y la verdad es que no estiran mucho la pierna, y luego que el manillar queda muy lejos. Pero bueno, hasta que no la probemos sobre el terreno (mañana mismo) no sabremos como resultan los esperimentos.

Ayer hice 10km de city bike por la mañana para ir al cole y luego al salir hice el trayecto Alcobendas - Carabanchel en 1h 3omin, que ni se cuantos km fueron, pero unos cuantos. Total, que fui para allá para acompañar a mi hermano a que se comprase una flaca de segunda mano.... y pedazo de flaca: una BH Global Concept con Shimano Ultegra, más un juego extra de ruedas, más acople casi sin estrenar, más calas para los pedales, más tapas para hacerle una "lenticular",más dos juegos de piñones nuevos, más otro juego de platos y bielas Ultrega ,el precio ni os lo digo porque me parecio de escándalo. Asi es que ya tengo nuevo compañero para las salidas del fin de semana con la flaca..... si la parienta le deja, claro (un beso para mi cuñada).
Y hoy sumo otros 20km de city bike y ahora mismo vengo de trotar un poco, 43min, a una media de 141ppm (he sacado el Polar, que ya estaba con algo de polvo), muy buenas sensaciones y disfrutando de un atardecer precioso por Sanchinarro.

1 comentario:

Carles Aguilar dijo...

Venga Lipe... Estas tardando ya en pasar ese programa para que podamos medir nuestras Road Bike...!! Saludos..