martes, 23 de agosto de 2011

18 DÍAS....

... son los que me quedan para afrontar mi segundo triatlon distancia Ironman y si hubiese seguido una preparación en condiciones ahora lo que tocaría sería ir bajando poco a poco la cantidad y calidad de los entrenos para llegar al día de la prueba al 100% física y mentalmente.......... pero yo voy a coger la tangente, ya que no he tenido la preparación que me hubiese gustado y físicamente no voy a estar al 100%.... por lo menos vamos a intentarlo estar mentalmente. Y para eso voy a tomar la decisión de doblar entrenos todos los días durante los próximos 10 días y los 8 últimos cuidarme en todos los aspectos (descanso, comida, hidratación, material, etc.). Los días que doble al menos una de las sesiones va a ser de natación, necesito coger confianza, hacer metros, sentirme lo más seguro que pueda, hacer algún test de 3500m o más..... y en la otra sesión diaria iré combinando correr y bici con un par de entrenos también para coger confianza: uno en bici largo de al menos 150km y otro de run de 20-25km (estos solo una vez, que desgastan un huevo). No se como me saldrá la jugada, no se si podré llevarlo a cabo (esto de ser padre me esta quitando más tiempo del que esperaba.... pero encantado con ello), no se si me pasaré de rosca para el día de la prueba.... pero lo que esta claro es que necesito coger confianza en las tres disciplinas, hacer que mi cuerpo se habitue al ejercicio diario y largo, controlar todos los aspectos externos a la prueba..... y el día 10 de Septiembre esperar a que Dios reparta suerte porque como reparta justicia creo que no salgo ni del agua.

Para empezar hoy 1750m de natación bastante bien, tranquilos, incluso haciendo 4 series de 100 (porque me aburría, no por otra cosa) por debajo de 1:55 cada una de ellas (que para mi es todo un logro), y ahora mismo me bajo del rodillo después de 1h de sudor constante y con ganas de meterme una ducha fría y a la cama..... hasta que mi hija mida comidita por esa boca y pulmones que Dios le ha dado y que os aseguro que son megapotentes.

2 comentarios:

DACADU dijo...

Queda poco pero estás sobradamente preparado, aunque haya que bajar el ritmo llegarás y finalizarás tu segundo ironman, tomate los ultimos 2-3 dias de descanso total si le metes mucha caña el resto de dias

Y luego a seguir disfrutando de tu partenidad pero ya al 120%

animo!

Felipe Domingo García (Lipe) dijo...

Muchas gracias por los animos.... pero lo de sobradamente preparado.... de todas formas aplicaremos la formula de las 3c: calma en la natación, cabeza en la bici y cojones en la maratón.
Y luego lo que dices, a disfrutar de la paternidad.... aunque ya tengo unos cuantos planes deportivos para los ultimos meses.
Saludos