viernes, 23 de septiembre de 2011

CADA DÍA SOMOS MÁS Y TÚ PRÓXIMO RETO

Gente corriendo por todos lados, las piscinas llenas, las carreras saturadas de runners...... y cada vez más ciclistas urbanos. Esto del deporte esta de moda, ya sea por motivos competitivos, de salud, de ocio y de movilidad, pero mires donde mires hay gente haciendo deporte. Hoy he podido disfrutar en mi camino en bici al trabajo de la compañía de David, otro ciclista urbano que hace la ruta Avda. de Ámerica - Alcobendas, le he visto a lo lejos, giraba en los mismos puntos donde tenia que hacerlo yo, hasta que me he ido acercando y en una subida sin coches me he puesto a su par y hemos empezado a charlar. Una charla amena, contándonos nuestros trayectos diarios, las ventajas e inconvenientes de usar la bici como medio de transporte por la gran urbe, nuestras aficiones deportivas.... que menuda makina esta hecho este David.... ¡¡¡ 16 maratones en sus piernas !!!. Han pasado los km volando y la verdad es que se agradece tener compañía de vez en cuando.... se agradece y mucho.

David, compañero hoy de pedaladas mañaneras..... lo siento, has salido un poco movido.
 Desde aquí vuelvo a animar a todo el mundo a utilizar la bici, sin excusas, si no es posible usarla para ir al trabajo a diario, al menos una vez a la semana, o combinándola con el transporte público... y si no es la bici, pues a salir a correr, o a nadar, o a jugar al bádminton (aquí barro para casa)... lo que sea, pero hacer deporte, que es una maravilla.

Añado el fantástico video que ha hecho la gente de Hirubat....
Yo de momento dejo aqui mis retos para el 2012:
  • 1/2 Ironman de Valencia (lo he descubierto esta tarde y me ha encantado)-
  • Ecotrimad.
  • Maratón Alpino Madrileño.
  • Ultra de Montaña Courmayer - Champex - Chamonix.
  • Sub 40min en 10km.

2 comentarios:

Angel dijo...

Yo antes cuando curraba en Madrid, un par de veces a la semana si que iba a currar en bici, pero ahora en coslada, todavia no lo he probado, pero tengo una buena tiradita, y no lo descarto.

Y si que coincido en que cada vez se ve mas gente en todos lados, incluso en el gym al que voy.

Mi proxima carrera, duatlon pinar de san jose, y carrera 10 kms bbva, a ver si te animas y nos vemos.

Felipe Domingo García dijo...

Una de las cosas que yo le digo a la gente que puede hacer es combinar transporte público y bici (respetando los horarios en los que se puede llevar la bici, o usar una plegable.... o ir en cercanias, que no tiene horario limitado).
Pero confirmado que cada vez hay más gente en bici, ahora hace falta ir adaptado poco la ciudad.... que ya son palabras mayores.
La verdad es que ninguna de las dos pruebas entran en mis planes, el duatlon porque es muy agónico y no estoy yo para esos ritmazos, y la del BBVA ya tengo planes.... ¿qué tal el CSIC?
Saludos y fuerza