domingo, 23 de octubre de 2011

TEMPORADA 2011 - 2012

Es curioso como cada uno se marca una fecha para dar por concluida una temporada o para empezar otra. Por ejemplo los maestros utilizamos los cursos escolares como fechas de inicio y fin de "año", otros se marcan el 1 de enero como fecha significativa para emprender retos, y los triatletas..... pues más o menos para el 1 de Noviembre es cuando se empieza a entrenar. Por mi parte es más o menos así, no compito desde el Half Astromad en Septiembre (bueno, alguna carrerita como la Eternal running pero para pasarlo bien,nada más). Este mes y medio sirve para desconectar fisica y mentalmente, para buscar nuevos retos, para hacer lo que a uno le pide el cuerpo, y si es hacer el vago, pues se hace.
Bueno, el caso es que después del puente de principios de Noviembre comienza mi nueva temporada. Aún no tengo claros los objetivos pero podrian ser estos divididos por epocas del año:
  • Noviembre - Diciembre: sin objetivos claros, me gustaria correr Canillejas a tope y ver hasta donde puedo llegar en los 10km (acercarme al sub 40 estaria muy requetebien). Empezar con la natación, un par de dias de bici haciendo fondo muy tranquilo, alguna salida con la gorda y seguir corriendo a diario y hacer alguna escapada a la sierra para ir metiendo kilómetros de trail e ir cogiendo fuerza muscular.
  • Enero - Marzo: ser constante en el entreno, hacer alguna media maratón y disfrutar de los dias de invierno.
  • 3 de Marzo: si lo puedo cuadrar me gustaria ir al Half de Valencia.... pero aún esta todo un poco verde y es en sábado, que me descuadra un poco.
  • Abril -Mayo: meter más kilómetros de carrera a pie y de montaña (algún medio maratón caerá).
  • 12 Mayo: Ecotrimad, con muchas ganas de correrlo y hacerlo bien,
  • Mayo - Junio: meter muchos más kilómettros de carrera y montaña, con calidad.
  • Mediados de Junio: Maratón Alpino Madrileño....... ya palabras mayores. Intentar estar fuerte muscularmente y no sufrir.
  • Julio: buscar algún triatlon a mediados de Julio.....
  • Agosto: si se puede vacaciones en los Alpes y el gran objetivo del año:
  • ULTRA TRAIL COURMAYER - CHAMPEX - CHAMONIX.
  • Septiembre: recuperarme muscularmente y dependiendo de ello....
  • Octubre: algún 1/2 Ironman.... quizás Canet.
Esta semana hemos seguido corriendo, a diario, con menos volumen, 3 salidas superando por poco los 5km, con algunos ritmos ya más vivos,el viernes salida de 9km por Alcobendas y Sanse, ayer 5km cochineros por Valdebebas y hoy a las 8:15 estabamos Alberto y yo en la Casa de Campo para disfrutar de 15km de running tranquis por la tapia y hablando de mil cosas.... bueno, de deporte principalmente.

2 comentarios:

Javi Pintos dijo...

Lipe, apuntate a la Media maratón de Madrid, que estoy buscando "liebres" que me acompañen para que sepais lo que es un ritmo "bajo".

Ahí te lo dejo.

Un saludo.

DACADU dijo...

Muy buen calendario para este año

El Ecotrimad una pasada, no puedo ir este año porque me viene muy mal para Lanzarote, el 1/2 de Valencia tampoco puedo porque tengo boda cosa que me venía bién, pero bueno, nos veremos en Alpes, eso espero.

Iré preparando un calendario.

saludoss