domingo, 4 de diciembre de 2011

TRAIL CUERDA DE LA PEÑOTA.... O CASI

El casi es porque no he realizado completamente la cuerda, he cogido un atajo para volver al coche porque se me hacia muy tarde.
El caso es que esta mañana a las 7 sonaba el despertador y a las 8:10 estaba saliendo del aparcamiento del Pueblo de la Fuenfria. Por delante 24km de trail en solitario (Alberto esta de viaje) con una subida al pico de la Peñota (1945m) con un tiempo bastante irregular

La cosa ha ido bastante bien..... en el km 3 ya estaba perdido. Pero no por mi culpa sino por fiarme del kilometraje de la guia, que debe estar confundido y me he pegado un km de bajada extra.... más otro de subida. Una vez encontrado el sendero.... en el km 5.... me he vuelto a perder. La senda a desaparecido y he tenido que hacer 3km campo a través entre zarzas (que por cierto me han dejado una Compressport Quad algo tocada) hasta que he vuelto al camino (que se veía en la lejanía pero no ha sido fácil llegar a él). Luego bastante pista a ritmo cómodo y viendo como el tiempo por las zonas altas empeoraba....y yo iba de cabeza en esa dirección. En el km 10 aprox giro a la derecha, dejo la pista y sendero cuesta arriba, el tiempo cada vez peor, ya entre niebla, con viento y el suelo cubierto poco a poco de nieve. Unas cuantas dudas en cuanto al camino a seguir pero que soluciono rápidamente y sigo ganando altura, cada vez con más nieve, hasta que un buen rato después y tras hacer el cabra entre bloques de granito llego a la cima de la Peñota y...... ¡¡¡¡ sorpresa !!!!, la cima se encuentra por encima de las nubes y la vista es simplemente espectacular. No paro de hacer fotos, vídeos y me da rabia que no este conmigo Alberto porque hubiese disfrutado y mucho de las vistas. Sigo haciendo el cabra (incluso he rayado la pantalla del Garmin....y gracias porque creía que la había partido contra una roca) y enfilo el camino hacia abajo. En la bajada me cruzo con algunos excursionistas y les recomiendo que suban hasta arriba porque esta precioso (ellos se encontraban en plena niebla), y en un collado decido girar a la izquierda y emprender el camino de bajada por una senda muy muy divertida que seguro que me ha dejado los cuadriceps tocados para unos cuantos días. Después de 3h 28min de Trail he llegado al coche con 21,57km en las piernas y con una sonrisa de oreja a oreja...... y el cuerpo algo más curtido.
.


2 comentarios:

Oscarjet dijo...

Muy guapo Felipe ! muy guapo!

Felipe Domingo García dijo...

Una salida muy maja.... la verdad es que la sierra de Madrid da para mucho.
Saludos