miércoles, 7 de marzo de 2012

CRÓNICA VALENCIA LD (CAMPEONATO DE ESPAÑA DE MD)

Me acabo de dar cuenta, la prueba se denomina Valencia LD (Larga Distancia) y sin embargo era el Campeonato de España de MD (Media Distancia)...... bueno, que más da, vayamos al lío.

Los previos ya los conocéis todos: pocos entrenos, poca motivación, poca preparación pero también pocos nervios ya que era mi sexta prueba de M/L D (Media/Larga Distancia) y mi único objetivo era: salir vivo del agua, hacer una bici digna y correr sin sufrir demasiado.

El sábado por la mañanita salgo para Valencia, yo solito, con mis pensamientos y con la idea de disfrutar del fin de semana. El viaje de ida muy tranquilo, con un par de paradas y la verdad que bastante bien (todo lo contrario que el de vuelta, dios mio, eterno...y eso que tarde lo mismo y eran los mismos km.... pero "un pelín" más cansado físicamente). Llego a la capital del Turia, busco el hotelito, paso antes por la zona de boxes y compruebo que esta cerquita una cosa de la otra, cojonudo. Dejo todo en el hotel donde además me dan la sorpresa de que van a adelantar el desayuno del domingo a las 6:30 porque somos más triatletas... ole y ole, de momento de 10 el finde. Me piro a la zona de boxes a por el dorsal, la bolsa y me doy un paseo por la feria, me marcan con la pulserita del "todo incluido" (ese "todo" es derecho a nadar en agua congelada, montar en bici por carreteras bacheadas y ventosas y correr 21km por un paseo marítimo atestado de gente) y me vuelvo para el hotel. Descanso un rato y salgo para comer, queria algo cerca para no estar mucho tiempo de pie pero al final me lio a andar, andar y acabo en un telepizza comiéndome un menú individual con pizza de atún, nuggets de pollo (malo, malo) y coca cola (más peor). De allí directo a la farmacia a por mis queridos tapones y acto y seguido al Mercadona a por bebida isotónica, un postrecillo (no pude soportarlo y me compré una Pantera Rosa..... malo, malísimo) y la cena para tomármela en el hotel. El resto de la tarde la paso tirado en el hotel, preparando la flaca y todo el material y dejando en boxes a mi amiga, rodeada de novietes cachas llenos de carbono y ruedas de perfil... pobrécita, que mal lo tiene que pasar en estas situaciones). Me quedo a la charla técnica, que me la podria haber saltado porque contaron lo mismo que había en la web.... y yo hubiese descansado un par de horitas más. La cena tranquilita en la habitación, unas llamadas a la family y a dormir...... ¡¡¡¡ los cojones dormir !!!!. Botellón en frente de mi habitación, los tapones que no se amoldan bien a mis oiditos y no hacen su función, los nervios haciendo acto de presencia, paso frio (y no me levanto a ponerme ropa sino que intento hacerme bichobola....), total, que cuando me doy cuenta son las 6h, hora de levantarse y yo he hecho de todo menos descansar. Desayuno pobrecito en el hotel (el cafe no era cafe, era algo gris....asco, asco), ducha rápida, me pongo el mono de faena y salgo para los boxes dejando antes todas las maletas y bolsas en el coche porque ya no volveré al hotel). En los boxes preparo todo (vamos, que pongo el cuenta, la bolsita con los geles y poco más), y ya toca ponerse el neopreno. Como mi salida es la última de todas me da tiempo a ver como salen los Elite, las Elite, los Paralímpicos, los Grupos de Edad....hago un pequeño calentamiento en el agua congelada y es turno de empezar con el tema, que ya esta bien de tanto royo.

Natación.
Principal objetivo: no pasarlo muy mal y conseguir salir del agua. Dan la salida, salgo por todo el medio, recibo pataditas, guantazos y empujones varios (también doy alguno, que tonto no soy). Enseguida la cosa se estira, bueno, mejor dicho, me quedo de los últimos, por lo que tengo más espacio para pegarme con el agua. Esto de nadar con neopreno es una gozada: frio cero y para los que nadamos requetemal pues nos ayuda un montón, voy relajada, deslizando y viendo como avanzo poco a poco. Nadamos en la dársena donde los barquitos de la Copa América tomaban agua, es decir, una piscina de agua salada. Cuando me quiero dar cuenta paso una boya, otra, otra más y giro de vuelta. No llevo cronómetro, me lo deje en Madrid, no tengo ni idea del tiempo que voy a hacer en ningun tramo, pero las sensaciones no son malas. Mis bracitos aguantan y el sufrimiento que esperaba pasar no es tal. Ya quedan poquitos compañeros alrededor, de vez en cuando me pasa alguno, también paso a algún lentorro y cuando levanto la vista para orientarme ya veo a lo lejos la rampa de salida. Toco con los brazos el suelo y me pongo en pie, cojonudo, ya esta la natación hecha, calculo que en unos 45min aprox que no esta nada mal (al final 42.... lo flipo) y me voy quitando el neopreno poco a poco. La Transición 1 es de pena, tardo la vida en quitarme el neopreno, en ponerme las medias de compresión, los manguitos.... joder, que penica. Pero ahora me toca lo mio, la bici, ahora toca disfrutar....

Ciclismo.
....... ¡¡¡¡ los cojones disfrutar !!!!. Al km 2 se me descuelga el portabidon de detrás del sillín, paso de pararme a ponerlo, que aguante hasta donde sea. Pasamos por el circuito de Formula 1, pues muy bien, lo único bueno es que el asfalto es cojonudo, por lo demás feo, feo. Callejeamos un poco por Valencia, rotondas, avenidas, más rotondas.... venga que dentro de poco viene la buena carretera con rectas para acoplarse y ponerse a 35 por hora...... ¡¡¡¡ los cojones !!!!. Los siguientes 90km se resumen en: carretera asquerosa, bacheada, con rotondas, con giros, con badenes, con agujeros, con zona de arrozales más seca que seca y sobre todo..... un viento de la leche (y eso que el viento puede ser de culo y ser cojonudo pero aqui...... aqui solo pega de frente y de lado, parece que no le gustan los culos). Total, que me desespero, adelanto a bastante gente pero aún así llega un momento en que decido no luchar contra los elementos y me dejo llevar, estoy haciendo de todo menos disfrutar y ahora mi único objetivo es llegar al medio maratón lo más entero posible. Para rematarlo en el km 70 aproximadamente mi portabidon dice basta y salta por los aires. Me paro a recogerlo y me tiro 20km con él en la mano, sin poder acoplarme y con cuidadin cuando tengo que frenar. Total, que llego a la T2 con una media por debajo de los 30km/h y superando las 3h por bastante... eso si, llego descansadito, ya veremos como sale la carrera a pie.

Carrera a pie.
Salgo con ritmo, con ganas, el circuito son 3 vueltas de 7km con avituallamientos en los extremos. La primera vuelta la hago bien, tranquilito, sin parar, a ritmo, ¡¡¡¡ sin dolores abdominalesss !!!!. Inicio la segunda vuelta, con el ánimo un poco más bajo, las piernas ya duelen un poco, decido parar en los avituallamientos para beber bien y darme un pequeño "regalo". La segunda vuelta un poco más lenta y sufriendo, comienzo la tercera, ya se que voy a terminar, no quiero parar a andar pero el coco no funciona y paro varias veces. Los últimos 3 km los hago del tirón, lo que me dice que sabiendo sufrir creo que podria haber corrido los 21km sin parar, pero soy débil y una vez que paras la primera vez.... la cosa se suele repetir. Ya llego a meta, saludo a la gente, doy las gracias por los aplausos, se agradecen y mucho, cruzo la meta, me acuerdo de mis chicas, estoy contento, muy contento, orgulloso por haber superado otra vez los malos momentos, por saber que si quiero puedo, por sumar una experiencia más, por saber sufrir....... por otro 1/2 Ironman más.

Mis parciales:
Natación: 42:41
T1: 4:02
Ciclismo: 3h19min 46sg
Carrera a pie: 1h 56min

Tiempo total: 5h 59min 08sg
Puesto: 100 en categoria Open (no federados) de un total de 250 inscritos

3 comentarios:

CSuarez dijo...

Enhorabuena Lipe, y gracias por la crónica que se aprende mucho.

Sds

Anónimo dijo...

¡Ahí está mi brodel ! Enhorabuena una vez más...se me ponen los dientes largos con la crónica y me acuerdo de calella...sniff

Dr Musufi dijo...

Enhorabuena!! aunque a veces hay que sufrir, acaba uno con recompensas...igualito que en la música....