domingo, 1 de abril de 2012

1/2 MARATÓN DE MADRID

Hoy corría mi...... mi nosecuantos Medio Maratón de Madrid (ya van muchos más otros cuantos 20km de Madrid que se hacían antes) y la verdad es que ha sido especial. No por el ritmo, no por la marca registrada, no por el recorrido, sino por la compañía ya que he ido de acompañante/animador/"entrenador"/reportero gráfico de mis compañeras Mar y Arancha que por Navidades se animaron a apuntarse a este reto de vencer a los 21,097m con apenas un par de carreras de 5km en las piernas.... todo un atrevimiento. Desde Navidades han sido muchas las mañanas de entreno, pasando frió, subiendo y bajando cuestas por la Dehesa, pero siempre con un ambiente fantástico y con buen humor, el mismo que ha habido hoy durante algo más de las dos horas que hemos tardado en completar la distancia del medio maratón. A las 9:30 daban la salida, para ellas nervios, incertidumbre y ganas de pasarlo bien.... para mí un entreno largo más y ganas de disfrutar de las calles de Madrid cortadas para miles de runners. Los primeros 10km han pasado como si nada, controlando mucho el ritmo, con buena charleta, mejores caras y muchas risas. La llegada a Plaza Castilla marcaba nuestro encuentro con nuestra incondicional animadora Miriam pero no la vemos, nos extraña, no suele fallar. Una llamada de móvil (he corrido con él para ir haciendo fotos) y todo solucionado, nos espera en el km 12 junto a Javier que nos va a acompañar hasta la meta. El ritmo sigue siendo bueno, el normal para un estreno conservador, regulando mucho y aunque las chicas no se quejan seguro que ya tienen las primeras molestias e incluso dolores.... pero son muy duras y la sonrisa no se borra de su cara. Llegamos al km 12, Miriam nos hace unas fotos, nos anima y Javier se une al grupo, seguimos a ritmo y siguiendo los sabios consejos de Javier que tiene algo de experiencia en esto del correr. Algún sube y baja que castiga algo más nuestros músculos pero ya queda poco, ya "huele" a Retiro. Últimos avituallamientos, a lo lejos el gran pulmón de Madrid.... pero engaña porque aún quedan 4km para rodearlo y alguna cuesta durilla.Ahora toca animar a Mar y Arancha que ya han demostrado de sobra que son unas runners de primera, la gente empieza a flaquear, muchos andando, nosotros no, ni por un momento, ni en la cuesta más empinada, ya queda poco, ya se siente cerca la gloria, últimos giros, ahora toca disfrutar de los últimos metros, del sabor de la victoria personal. Para Javier y para mi es una meta más, una de tantas pero seguro que para Mar y Arancha es especial, irrepetible, única y que esperemos sea el inicio de muchas más metas que traspasar. Nos cogemos las manos, levantamos los brazos, pasamos el arco de meta, objetivo conseguido, 21,097m de carrera superados, nos abrazamos..... ¡¡¡¡ enhorabuena campeonas !!!

Nervios en la salida...

.... y sonrisas, muchas sonrisas.

Primeros kilómetros con calma.

Pasan los kilómertos y siguen las buenas caras.

Avituallamiento en el km 11 aprox.

Estas chicas no paran de sonréir, así da gusto

Últimos kilómetros, se huele la meta.

Después de la última cuesta, sufriendo y sonriendo.


Último kilómetro, Javier hace de fotógrafo.



3 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo primero, MUCHÍSIMAS GRACIAS, por tu apoyo, entusiasmo e interés que has puesto desde el primer momento para que se cumpliera nuestro reto.
Para mi ha sido un día muy especial, con nervios, dudas pero en el que lo he pasado muy bien y me he sentido muy arropada.
Ha sido duro, sobretodo al final, pero muy satisfactorio.Llevándome, con esta sensación, ganas de proponerme nuevos retos.
No me quería olvidar en agradecer a Javier por acompañarnos y animarnos en todo momento y a los animadores oficiales Miriam y Oscar (marido de Mar. Gracias a Mar por acompañarme a realizar estos retos personales, ya que sola no hubiera sido lo mismo.
Por cierto, hoy me he levantado pidiendo una silla de ruedas, me duele hasta las uñas...jeje
Besitos y Buena Semana Santa
Arancha

Anónimo dijo...

Sois unas campeonas, chicas!!!!! yo os vi fenomenal, siempre con la sonrisa en la boca, y conociendo a Arancha, seguro que sin parar de hablar!
Un beso para todos y descansad, que os lo habéis merecido!!!
Miri

Jesús dijo...

Muchísimas felicidades, Saludos desde Conil ( Cadiz) de otro corredor popular. Os invito a conocer mi blog