lunes, 6 de mayo de 2013

ROCK AND ROLL MADRID MARATÓN.... LA CRÓNICA

Lo primero de todo quiero dejar claro que lo que hice el pasado Domingo 28 de Abril fue una auténtica locura y que no se lo recomiendo a nadie...... aunque al final no me salio tan mal la jugada.

Domingo 28 de Abril, 5 de la mañana, suena el despertador.... es hora de correr. Los previos ya los conocéis casi todos: 2 meses de parón, sin correr absolutamente nada excepto dos carreras, el 1/2 Maratón de Madrid (que acabé destrozado y muy tocado) y los 10km de San Filippo. Mis pies no me dan tregua, la fascitis plantar me da continuas molestias y en ocasiones dolor intenso. La recomendación de mi fisio (y a la vez cuñada).... ¡¡¡¡ NI SE TE OCURRA IR AL MARATÓN !!!. 
Pues muy bien, yo que me levanto y desde unos días antes iba pensando en ponerme el dorsal y salir a correr e intentar llegar al km 21 y allí decidir si me retiraba o seguía. Viendo lo que paso en la media de Madrid lo tenia más que claro, la retirada estaba asegurada..... o no.
Antes del comienzo de la carrera el follón del ropero, menuda desorganización.... y nosotros queremos ser olímpicos, me parto y me mondo. Me daba hasta vergüenza por todos los guiris que había y que debían pensar que vaya con los españolitos, que no saben ni organizar un ropero en condiones.
9:10 minutos de la mañana, consigo dejar la bolsa y salgo pitando para la salida, los primeros ya llevan 10 minutitos corriendo.... tampoco pasa nada, no creo que influya en mi resultado final.

Km 0 al 10: Los primeros km son tranquilos, cuesta arriba, subiendo la castellana, ritmo de crucero entre 5:20 y 5:40, de momento solo con las pequeñas molestias en las plantas de los pies. En el km 8 paro en un parquecito para hacer un pis y al reanudar la marcha veo que las piernas...... empiezan a cargarse (es lo que tienen 2 meses de parón). Primeros 10km en 55min.... ahora toca cuesta abajoooooo.

Km 10 al 20: Paso por el 10 con las piernas ya cargadas, esto no pinta bien. Voy entretenido, rodeado de gente, de momento disfrutando pero atento a las posibles señales que me manda mi propio cuerpo. No me encuentro de momento ni con Tomás (que supongo que va por detrás) ni con Fran (que supongo que va por delante).... hubiese estado bien pasar algún km con ellos. Nos vamos acercando al centro de Madrid,, la parte más bonita, la C/Fuencarral, Gran Via, Preciados, Sol, Palacio Real.... lo disfruto, aunque el cuerpo ya se esta quejando. Afronto una de las partes duras, la subida por Ferraz en busca del 1/2 Maratón... mis cuadriceps ya van calentitos, calentitos.... pero aguantamos. Km 20 en 1h 49min y sigo manteniendo un ritmo decente de 5:30 el km, que ya no volveré a ver.

Km 20 al 30: Aquí llega lo bueno, desde el 20 ya voy sufriendo, demasiado pronto. En teoría es el momento de tomar la decisión.... ¿me retiro?.... creo que no me duele tanto, voy a llegar a la Casa de Campo y veo como voy. La bajada del Paseo de Camoens me sienta fatal, mis cuadriceps van a estallar, la gente alrededor baja tan contenta, tan enteros.... y yo voy sumido en mis pensamientos de.... ¡¡¡ Venga Lipe, si entras en la CdC y consigues salir.... ya esta hecho, venga aguanta, vamoooosss !!!!. Enfilamos hacia Principe Pio y voy muy tocado y aún queda mucho. Por mi pararía a andar un rato pero nadie lo hace y no voy a ser el primero.... hasta que llego al avituallamiento de la puerta que da acceso a la CdC. Me paro para beber algo de isotónico y decido darme un respiro, saco el movil, miro los wassaps de animo que me esta mandando la gente, contesto alguno, le mando información de mi estado a Mayte y a mi hermano... parece que me ayuda a pasar el mal momento. Han sido unos centenares de metros andando.... toca volver a correr un poco. Pasamos el lago y al otro lado se ve a los que ya abandonan la CdC..... envidia cochina que les tengo. Este tramo por el pulmón de Madrid hace unos años se me hizo eterno, ya veremos como lo paso. Voy a ritmo trotón pero la gente alrededor no va mucho más rápido, esto me anima pero no consigo vencer algún mal momento por lo dolores y tengo que andar un rato. Km 30 en 2h49.... y el ritmo ha caido a 6 el km.

Km 30 al 40: Comienza la verdadera tortura, llevo las piernas reventadas pero el coco más o menos funciona y se que si salgo de la CdC llego a meta si o si. Ya estoy de vuelta del giro en la CdC y vuelvo a andar, contesto otros tantos wasap y vuelvo a informar a Mayte. Sigo corriendo o por lo menos se parece a correr, ya veo a lo lejos la salida del gran parque y la cuesta la hago del tirón con el apoyo de la gente. Arriba tengo que hacer otro tramo andando y desde este momento hasta la meta creo que no consigo correr más de 2km seguidos. Se me esta haciendo muy muy duro. Tengo de referencia a una chica que también va "tocadilla", en los tramos en los que corro la adelanto y la saco distancia, luego me pongo a andar y me pasa, cuando me saca unos 20m me pongo otra vez en marcha y repetimos la operación. Creo que ella no se ha fijado pero para mi es una motivación seguir durante unos km esa rutina. Km 40 en 4h 04 min.... los ultimos 10km los he hecho en algo más de 1h 15min.... puuuuufff.

Km 40 al 42,125: Por fin llego a la tapia del Retiro, ya no queda nada pero se me hace largo, muuuuuyyyyy largo. En algún momento decido correr hasta meta pero soy incapaz, me duelen tanto las piernas que no soy capaz de correr más de 200m seguidos. Ya he perdido a la chica de referencia, no se en que momento o la he dejado atrás o me ha dejado ella, ahora mi referencia es ver a lo lejos la Puerta de Alcalá y desde allí el giro a la derecha para entrar al Retiro. Paso por delante de la gran puerta y ahora si que decido correr hasta meta, me duela lo que me duela, el ultimo km hay que hacerlo con la cabeza alta. Miro en la entrada al Retiro por si veo a alguien conocido (mi hermano quizás?.... pero no, estarán todos en casa, como les dije yo mismo que hicieran). Entro en el Retiro, que ganas de ver el arco de meta, la gente anima sin parar, me emociono un poco, se que esto lo voy a recordar siempre y ahora me alegro muchísimo de no haberme rendido en el km 20. Ya se ve la meta, madre mía, lo que me ha costado llegar hasta aquí, levanto los brazos, cruzo la alformbra..... llegué. Me apoyo en las rodillas, se acerca uno del Samur para preguntarme que tal, le digo que bien y le doy las gracias. No puedo más, estoy roto pero lo que siento en ese momento es lo que hace que vuelva a repetir una y otra vez este tipo de locuras. Cojo el teléfono, llamo a Mayte y antes de que pueda decir nada me pongo a llorar, es la primera vez que me pasa esto, quizás el no tener a nadie fisicamente esperandome en la meta me hace poder soltar lo que siento. Mayte se asusta y piensa que me pasa algo pero rapidamente entre sollozos le digo que no pasa nada, que solo es que estoy muy, muy cansado y que me duelen mucho las piernas pero que he llegado a meta, que me ha costado muchísimo y que los ultimos 15km han sido una tortura.... pero que estoy muy contento y que solo necesito un rato para recuperarme.
Recojo la medalla, paso del avituallamiento solido porque esta hasta arriba de gente, cojo mi bolsa del ropero, me cambio como puedo en el cesped y me voy para el coche.
Al final han sido 4h 21min de carrera para completar 42km y 570m y acabar mi 4º MARATÓN.


EL AÑO QUE VIENE MÁS Y ESPEREMOS QUE MEJOR.






5 comentarios:

Juanqui dijo...

Joder que grande Felipe.

Eso d ellorar en meta me ocurrió en la San Silvestre Vallecana (curiosamente la única y una de la spocas carreras a las que no me ha podido acompañar mi chica)y eran lágrimas de alegría.

Enorme tío, eres enorme. Enhorabuena por completar la maratón amigo.

Un abrazazo

P.D.: ¡Te debo una foto!

Javi Pintos dijo...

Lipe que grande coño. Te paso algo parecido a mi en Valencia. Pero cuando la cabeza quiere a las piernas no les queda más remedio que obedecer.

Enhorabuena.

Guillermo dijo...

Tio estas como una chota. Qué fenómeno!!!!
Grandeeee!!!

Felipe Domingo García (Lipe) dijo...

Gracias chicos por los comentarios. La verdad es que ahora, dos semanas después, valoro muchísimo lo que hice, y una vez más me demuestro a mi mismo que si quiero-puedo (aunque no deba). La próxima semana me enfrento a otro pequeño reto.... el Cross de los 3Refugios... mis piernas ya estan temblando.
Saludos y abrazos para los tres.

angel dijo...

Enhorabuena Lipe. Has ido bien de coco y eso te ha dado alas para acabar. Ademas llevabas tiempo sin entrenar y tocado, eso cuenta y lo acabaste. Un gran mérito. Ahora a descansar, recuperar y a por el proximo objetivo.

Un abrazo