martes, 2 de septiembre de 2008

COMIENZA LO BUENO

Me quedan aproximadamente 8 meses para el gran día, 8 meses en los que el entrenamiento será parte importante de mi rutina diaria, 8 meses de disfrute y también supongo que de sufrimiento, 8 meses en los que tendré que ponerme a tope para afrontar una prueba como el 1/2 ironman con garantias de acabarlo y si puede ser disfrutarlo al máximo. De momento mi primera intención es comenzar a trabajar mi punto más debil, la natación. Me cuesta muchisimo encontrarme cómodo en el agua pero supongo que será cuestión de tiempo y de acostumbrar al cuerpo a las nuevas sensaciones, a enseñarle a "deslizarse", a aprender un mínimo de técnica y a coger fondo, porque el 10 de Mayo me espera aproximadamente 1h de nado continuo para completar los 1900m (espero que sea menos tiempo, ya veremos).

Mi plan de trabajo semanal será más o menos el siguiente:

Lunes: natación.
Martes: carrera a pie.
Miercoles: ciclismo.
Jueves: natación + carrera a pie.
Viernes: descanso.
Sábado: ciclismo o carrera a pie.
Domingo: ciclismo.

Esto de momento porque a partir de Enero voy a meter 3 sesiones de natación a la semana, y todo ello acompañado de: abdominales, lumbares, ejercicios de flexibilidad, trabajo de fuerza, etc.
Ya os iré contando poco a poco.

Por cierto, tengo nueva incorporación de material. El otro día Mayte me sorprendio con unas espectaculares OAKLEY RADAR "JAPAN". Lo de Japan se lo he puesto yo porque son blancas y rojas y porque son las que llevaban los japos en las olimpiadas. Son preciosas y sobre todo son lo mejor que hay en el mercado de gafas deportivas. Os dejo con una muestra de mi colección de OAKLEY (soy un fanático de la marca):




8 comentarios:

david dijo...

wow tremenda colección de gafas!!

ese 1/2 im es el challenge ese del maresme no? suerte y ánimo... 1.900 metros te los tienes que hacer un muucho menos de 1 hora no jorobes ;)

Felipe Domingo García dijo...

Muchas gracias por el comentario. Es el del Maresme y si que espero tardar menos de 1h pero siempre me pongo en lo peor. Tendrías que ver mi nivel de natacion, realmente lamentable. Lo de las oakley en parte es gracias a que mi mujer es distribuidora, si estas interesado en conseguir alguna Oakley a buen precio ponte en contacto.
Un saludo

david dijo...

Pena que me compré unas hace unos meses, sino te cogía la palabra. Me encantan, había mirado algún modelo pero como tenía que graduarlas y en mi óptica no trabajaban con Oakley me tuve que coger otras.

Tu natación no creo que sea peor que la mía (que hace 4 meses nunca había nadado más de 50 metros seguidos y nunca he recibido clases), si me dicen ahora que tengo que nadar 1900 como que no... pero dentro de 8 meses no creo que me diera mucho miedo.

Felipe Domingo García dijo...

A mi ahora mismo me cuesta nadar más de 100m seguidos pero como bien dices me quedan 8 meses para mejorar, creo que es tiempo suficiente.
Respecto a lo de las Oakley graduadas, hay muchas opticas que directamente deciden no complicarse y no graduan gafas deportivas, pero se puede hacer sin problema (depende de la graduación). Lo bueno de Oakley es que elimina todo tipo de "aberraciones" opticas y la visión es perfecta en cualquier ángulo. Tenemos clientes en varias partes de España que nos mandan la graduación y se las hacemos por encargo.
Un saludo

Felipe Domingo García dijo...

Por cierto, ¿cómo has conocido mi blog?, es por pura curiosidad.
Un saludo

david dijo...

pues para las próximas ya intentaré que sean unas Oakley ;)

buff ni idea, lo más probable que lo encontrase o un enlace en otro blog o de algún comentario tuyo en otro blog, hace medio año o así me puse a buscar todos los blogs de triatletas que pude, debo tener añadidos unos 150 en español... me leo casi todos los mensajes, aún más de la gente que están empezando o no llevan mucho en esto del triatlón, a ver si aprendo algo (hasta el próximo verano no debutaré, es que estaba en muy mala condición física).

por cierto, no vas a hacer ningún triatlón antes de ese 1/2 im?

Felipe Domingo García dijo...

Si que haré alguno pero aún no se el calendario para el 2009, supongo que 2 o 3 cerca de Madrid, pero al ser el 1/2 ironman el 10 de Mayo tampoco habrá muchos donde elegir. De todas formas lo que me llama la atención son los de media y larga distancia, en los que tienes que superarte a ti mismo sin estar pendiente de los demás.

david dijo...

Sí, yo ahora no sé lo que me gustará más (ni lo que a mi cuerpecico sea capaz de soportar) pero lo que más me atraería ahora sería de olímpico (sin drafting y nadando sin neopreno y en lago si puede ser) hasta DO o 1/2 im como mucho (aunque el próximo año me conformaré con hacer algún sprint y olímpico. Lo de un IM entero ni me lo planteo, eso es demasiaooo