viernes, 29 de agosto de 2008

ULTRA TRAIL DEL MONT BLANC

Hoy a las 18:30 desde el centro de Chamonix se dará la salida a la prueba de ultrafondo más mítica, el "ULTRA TRAIL DEL MONT BLANC", son 166km con un desnivel positivo de 9400m y un límite de 46h para hacerlo, todo ello entre montañas y valles impresionantes, los que hemos estado allí podemos dar fe de lo increiblemente bonito que es, y además parece que en esta edición va a hacer buen tiempo (el calor hará la prueba aún más dificil pero las vistas merecen la pena). Como ya comente en otro post anterior (hace unos meses) sería un sueño poder correr algo así, aunque de momento tendré que conformarme (que no es poco) con mi 1/2 Ironman y quien sabe si en verano podré apuntarme al Ultra Trail del Anteto (en sustitución del Camino de Santiago).

Por cierto, hace un par de semanas paramos un par de días en Chamonix y como era la fiesta de los guías muchas tiendas sacaban promociones de material, el caso es que me traje estas dos cosillas para Madrid:
Las zapas son las Salomon Trail Pro SCS (de hace un par de años), son perfectas para entrenamientos de montaña, muy ligeras y a mi parecer chulisimas. Y lo otro es una mochila con Camelback de Quechua (la vendian en una tienda de montaña normal), el modelo Diosaz raiz 10, ya la he probado corriendo llena de agua y es una gozada.

Ya os cuento la salida de hoy (que no entreno ya que no tiene ninguna planificación). A eso de las 11 de la mañana (con la fresca vamos), me he calzado las zapas y la mochila (lo mismito de la foto) y me he tirado al campo para hacer un rato de trote cochinero (que al final no es tan cochinero, es que no se ir despacio) por las inmediaciones de la R2 y la Moraleja. Terreno de tierra sin una jodia sombra y más feo que un pie, pero bueno, al final me han salido unos 12km aprox en 1h 11min (a 5:56 el km, vale, si era trote cochinero).
Ayer también hice una pequeña salida pero de 50 minutejos también por tierra. Ahora lo que toca es volver a acostumbrar al cuerpo al ejercicio, evitando las sobrecargas y empezando a trabajar muscularmente.

No hay comentarios: