miércoles, 28 de enero de 2009

1000m DEL TIRON!!!!!

Ayer, martes 27 de enero, puedo decir que.... ¡¡DISFRUTE NADANDO!! Parece que las cosas van saliendo bien, mi objetivo nada más tirarme a la pisci era hacer más de 500m de nado continua a crol, pues llegue a los 500 sin excesivos problemas y segui tirando, y tirando y tirando hasta los 1000m (40 largos interminables en piscina de 25m). Más contento que unas castañuelas y con un tiempo de 22min 13sg (que es una porqueria pero para mi como si fuera record del mundo). Y luego con el subidon que si ejercicios de tecnica, que si respirando por ambos lados cada 3 brazadas, que si ida relajado a braza y vuelta a crol insistiendo en "cojer" mucha agua... vamos, que una maravilla. Al final 2200m con un ultimo susto, una subida de gemelo en mitad de la piscina que me hace salir por un lateral disimulando para no dar el cante (esto me pasa en el Maresme y se tienen que tirar los buzos a por mi).

3 comentarios:

david dijo...

Enhorabuena, yo por ahora lo máximo que he hecho seguidos son 400m, hace un par de meses que quiero hacer 500 o algo más, pero el día que lo intento a los 200-300m los bracitos ya me van diciendo que mejor lo deje para otro día xD

Felipe Domingo García (Lipe) dijo...

El truco esta en.... entrenar y concentrarse un poquito en la tecnica. Yo me voy corrigiendo a la vez que nado, cosas muy básicas como elevar las caderas, empujar bien el agua, agachar la cabeza... y luego marcarse metas pequeñas (primero 10 largos seguidos, luego 4 o 5 despacito, luego hasta los 20, unos pocos recuperando... y cuando te quieres dar cuenta llevas 30 o 32 y hasta los 40 es luchar contra el agua.
Muchos animos

david dijo...

Ya voy mejorando la técnica, y cada vez puedo nadar más metros y más rápido... pero todo va mejorando demasiado lento, menos mal que mi objetivo es hacer algún tri sprint para agosto o septiembre, si para entonces no llego fácil a 750 (a 1m50 o poco más el 100)... no sé si me pegaré un tiro o me llevaré un flotador!