jueves, 5 de marzo de 2009

SEGUIMOS CALENTANDO MOTORES

Ir a la piscina da un perezon de la leche: preparar la bolsa, coger el coche, ir hasta la dehesa de Sanse, aparcar, andar hasta la pisci con la rasca que hace, cambiarte, guardar todo en la taquilla... vamos, que si fuera debil no iba ni la mitad de los dias (y más a las horas a las que voy, que salgo de casa a las 20:40 para volver a las 23:00). Pero el caso es que como todo lo que más cuesta es dar el primer paso y luego, una vez metidos en faena ya todo da igual. Ayer supere esa debilidad que me ataca siempre y a las 21:00 estaba metido en mi calle de la pisci, para mi solito, sin preocuparme de si me choco con alguien, de si me tuerzo, vamos, un gustazo. Al final salieron 2300m, con unos iniciales 1500 del tiron en 33:15 y despues una serie de 500 con 4 a crol y uno a braza muy despacio para recuperar. Y los ultimos 300 para soltar un poco.
Sinceramente creo que lo que me falta es fuerza porque cuando voy fresco noto que avanzo bastante, que cojo agua y que deslizo, pero cuando flaquean los musculos todo eso se desmorona. Seguire trabajando las pesas en casa para fortalecer, haciendo muchos abdominales y subiendo a partir de ahora a 3 las sesiones semanales de piscina.
Y hoy tocaba running y ha salido una "dobladura", es decir: 10km por la mañana y otros 10km por la tarde, con las piernas bastante decentes y por la tarde con ritmillo (los tiempos han sido 49min la primera sesión y 47min la segunda).
Más noticias, ¡¡¡ ya tenemos alojamiento para Calella!!!, la cosa en los camping (de bungalow) se estaba poniendo fea porque nos pedian minimo dos noches y se nos disparaba de precio, al final creo que hemos cogido 3 apartamentos en el el apartahotel Safari ( http://www.safaricalella.com/ ), no son nada del otro mundo pero total, para una noche tampoco necesitamos mucho.
Y la ultima noticia, el proximo 24 de Abril se celebra el II Cross del Profesor en Boadilla y en el cole estamos intentando animar a las compañeras para que se apunten a la carrera mini (3,5km), la cosa no va mal y ya son 8 o 9 las inscritas... ya veremos cuantas van al final (tendremos incluso algun dia de entrenamiento por las inmediaciones del cole, todo un espectaculo).

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¿tú crees que solo necesitaremos un día de entrenamiento?

ayyy ... que bonita es la ilusión... (a mi me parece que vamos a ponernos a andar a los 10 minutos, pero va a estar gracioso)

un beso
elena

Felipe Domingo García dijo...

Quieres que sea sincero: con un dia de entrenamiento a la semana no correis ni 500m, pero ¿como planteo yo más de un dia de entreno? como no regale bonos de 20€ para el Pull de la Gran Manzana por cada dia extra de entreno...
Eso si, reirnos nos vamos a reir una jartá.

Anónimo dijo...

¡¡ Mucho ánimo a esas profes que se inician en el mundillo de devorar kilómetros !!

Yo tenía puestas mis esperanzas de entrenamiento para el Duatlon del día 15 en este fin de semana y crack, me ha pegado un tirón en la espalda esta mañana que casi me tengo que quedar en casa...

En fin, que aunque a veces el deporte "duela" las satisfacciones son mayores

¡¡Animo de nuevo que está chupaó!!

Alberto (hermano de Lipe)

Felipe Domingo García dijo...

Alber, cada vez te pareces mas a papa, ahora la visagra es la que te da problemas, si es que eso de tener un niño no es nada bueno para la salud (pero es mas facil decir que es por el deporte...). Recuperate pronto que tenemos que ir a Cerceda a reventar.