viernes, 1 de enero de 2010

SAN SILVESTRES A PARES


Para acabar el año, una nueva experiencia, dos carreras el mismo dia. Por la mañana se levanta el tiempo complicado, llueve y hace viento. De camino a Alcobendas la cosa no mejora, recojo el dorsal y se pone a llover aún más fuerte. Mientras espero en el coche aprovecho para llamar a Miriam y felicitarla (que dia más raro para cumplir años), y ale, a correr. Mi idea era hacer una carrera rápida, hasta que el cuerpo aguántase, acercarme a los 41min si podia y rezar para que por la tarde mis musculos se hubiesen recuperado un poco (iluso de mi). La carrera sale rapidita, primer km por debajo de 4min, me cruzo con los primeros, no me sacan tanto, quizas 20sg, a partir de ese momento mantengo el ritmo, el circuito pasa por calles que conozco, incluso a lo lejos puedo ver el cole, subida por la Gran Manzana y me engancho con un grupo que parece que van a mi ritmo. Llueve y el dorsal se desintegra, me quedo con los imperdibles en la camiseta y el dorsal al suelo (era como de carton, mala elección para un dia asi). Llegamos otra vez a la zona nueva de Alcobendas, ya en el km 7 y decido no mirar el crono y seguir tirando hasta meta como pueda, el ritmo es bastante bueno, consigo adelantar algunas posiciones y enfilamos los dos ultimos km cuesta abajo y...... ale, amago de flato (no se porque pero en las cuestas abajo en las ultimas carreras siempre he tenido esta sensación, me paso en el Akiles), aflojo un poco y dejo marchar al grupo, me adelantan unos pocos pero solo voy pensando en no bajar mucho el ritmo y aguantar el ultimo km. La meta se ve a lo lejos, venga, un esfuerzo más, no hay dolor, el tiempo va a ser bastante bueno,ultimos giros y entrada en meta, stop al crono y: 41:12: OLE, OLE Y OLE. Creo que es mi mejor marca pero desconfio de la distancia, unos metros más adelante un chico con gps me confirma que han sido 10mil metros clavados. Pues muy bien, para no hacer series, ni entrenar de forma seria no esta nada mal. Acuarius, trozo de pizza y para casa que en 6h tengo otros 10km (por cierto,la camiseta de recuerdo de las peorcitas, algodon y con un diseño publicitario 100%, que les costara currarse un poco estas cosas). A las 6 de la tarde ya estoy otra vez preparado para la guerra, pero una bien distinta, ahora toca disfrutar de 10km camino de Vallecas, junto a otras 30mil personas. Este año nos juntamos Alberto, Jose, Luis, Salva, Ricardo, Juan Carlos, mi prima Laura y una amiga (a las chicas las perdemos al primer km). La salida ES-PEC-TA-CU-LAR, con la musica de I gotta feeling a todo trapo para animar y en la salida ACDC. Se me ponen los pelos de punta, hago fotos y algun video y ale, a disfrutar. Desde la salida empieza a llover fuerte, al llegar a la castellana llueve a cantaros y...... oh, oh, me empieza a doler la rodilla izquierda, primero ligeras molestias y al pasar Atocha ya voy ligeramente cogeando. El ambiente espectacular, a pesar de la lluvia la gente anima una barbaridad, ole por ellos. Madrid esta chulisimo iluminado, corriendo, con lluvia, con la gente, chocando las manos con los niños, ufffff, que bonito es esto, creo que es una experiencia que la gente deberia vivir, correr de esta manera no es normal, me duele la rodilla pero con tantos estimulos externos se lleva mejor. La vista de la Avda de la Albufera desde lo lejos es increible, miles y miles de personas corriendo a la vez, joder. Entramos en Vallecas, ya solo quedan 3km, intento aumentar el ritmo, solo quiero llegar a meta, me duele bastante y quiero parar pero me digo a mi mismo que estas sensaciones de sufrimiento no son nada con lo que voy a vivir en el Ironman de Octubre. Alberto me sigue en la subida y cuando entramos en los dos ultimso km me descuelgo un poco, me pasan mi hermano, Jose y Luis pero me van controlando. Ultimo km, llueve, el suelo hasta arriba de charcos, ya ni se esquivan, que más da, se oye la megafonia de meta, vuelta a la esquita y arco de meta, entramos los 4 agarrados, un año más, otra vez la piel de gallina, que bonito que es esto.......



5 comentarios:

Angel dijo...

Vaya palizon. Enhorabuena por correr dos carreras en un dia, disfrutando.

Esmpero que lo de la rodilla no sea nada.

Un abrazo.

Felipe Domingo García dijo...

La rodilla ya esta recuperada, o eso parece, no he vuelto a correr. Fue un palizon y no se si otro año lo repetiré, sufri demasiado en la Vallecana y me apetecia disfrutarla más.
Un abrazo angel

Anónimo dijo...

alaa leyendolo así dan ganas hasta de hacer deporte...

jajaja, que noooo.... (todavía me acuerdo de lo que nos cansamos el día del cross y no corrimos na), no en serio que lo cuentas muy bien y pienso que envidia...

y como te quejas de que no tienes comentarios, pues hala hoy toca...

un beso
elena

Guillermo dijo...

Menudo fenómeno.
Dos 10.000 en el día.
Flipante...
Me quito el sombrero...

Felipe Domingo García dijo...

Jeleen, que acabo de leer tu comentario, gracias, que ilu. Tu lo que tienes que hacer es seguir llendo al gym y ya veras como en el cross del profe este año puedes seguir el ritmo de angela, que mujer....
Gracias Guil, pero al final pague la osadia con dolor de rodilla, es lo que tiene hacer el bruto.