lunes, 12 de abril de 2010

TEST 1 GRAN TRAIL PEÑALARA


Canto Cochino - El Tolmo - Collado de la Dehesilla

Ayer domingo Alberto y yo hicimos el primer test o reconocimiento del recorrido del Gran Trail del Peñalara. Quedamos a las 7 de la mañana en la BP de El Goloso para llevar un coche al lugar de destino (Pto de la Morcuera) y otro al comienzo del test (Canto Cochino). A las 9 de la mañana ya estábamos preparados y comenzamos tranquilos a trotar por la Pedriza con dirección al Collado de la Dehesilla, entre pinares, sorteando piedras y a buen ritmo primero alcanzamos el refugio Giner de los Rios y luego por una senda, entre jaras y ganando poco a poco altura, llegamos hasta el Collado. Allí unas fotos y cogemos un sendero que sale a la derecha y a los 100m paramos porque vemos que no tira para abajo. Sacamos el mapa y ale, vuelta para atrás y esta vez si que encontramos el que baja directamente con las marcas del GR. El descenso es bastante entretenido y hay que andarse con cuidado con las piedras "escondidas" (yo me pego un susto en un tobillo pero solo eso, un susto). Al llegar a una antigua cantera el camino se hace más difuso y acabamos perdiendo el sendero, sacamos otra vez el mapa y localizamos la pista que hay que coger, hacemos un poco el cabra entre las piedras y ya por pista llegamos hasta una puerta metálica que cruzamos. Primera pausa, unos hojaldres de Astorga para el cuerpo y vuelta a la carga por un sendero entre grandres piedras en las que volvemos a perdernos por unos segundos. Seguimos a buen ritmo en dirección Norte hacia la Hoya de San Blas y cruzamos el arroyo (que baja con bastante fuerza) por una pista, creemos que en el Gran Trail el vadeo se hace antes de llegar a la pista. A partir de aqui todo pista hasta la Ermita de San Blas, donde hacemos una segunda parada, acabamos con los hojaldres, revisamos el mapa y afrontamos la subida al Pto de la Morcuera con unas duras rampas iniciales y luego algo más suave y sombrio entre pinares. Seguimos subiendo, subiendo a ritmo troton y después de una gran pedrera sale un sendero a la izquierda que gana altura rápidamente por el bosque y ya con las fuerzas justas alcanzamos el Pto de la Morcuera. Desde alli cogemos el coche y nos dirigimos a la Pedriza para recoger el otro pero..... ¡¡¡sorpresa!!!. Hay una fila enorme de coches esperando para entrar en el Parque Natural y no estamos dispuestos a esperar tanto tiempo, asi es que.... aparcamos, cogemos las mochilas y a correr otra vez. Después de 3km llegamos a Canto Cochino y damos por concluido este primer test después de 5h por el campo y 22km en las piernas.


Hueco de coberteros - Junto al arroyo mediano - Rampas Morcuera


Vistas subiendo Morcuera - Desvio al sendero - Ultimos metros antes del puerto

Aqui dejo 6 mini-videos del recorrido, la calidad no es muy buena y se entre corta la voz pero menos da una piedra.



6 comentarios:

Oscarjet dijo...

Hola Felipe, ya me he puesto al dia con tu blog.Muy buenas cronicas como a mi me gustan, con fotos de los entrenos y compartiendo.Genial.
Veo que tienes el GYM en casa, que bien te lo montas tio.
La bici esa que vendes...es preciosa!!! no la vendas!!! dejala con 1 solo plato! cubiertas de carretera, le pones luces y guardabarros y tienes una city bike de PM!!!!!!!!!!Yo me estoy montando una viaja asi!!!
Tb estuve en el Half de Calella.Muy buen tiempo como mi hermano.Yo pille pajara y llegue desmotivado y sobreentrenado! 6h ....
Suerte en tus retos 2010 y este ultimo entreno pone los dientes largos...
Te sigo.
Saludos desde Gavà.

Felipe Domingo García dijo...

Muchas gracias por el comentario Oscar. Lo del Gym se lo debo a mi santa esposa, que cada vez que entra dentro se pone de los nervios por la cantidad de cosas que hay. La bici es de mi mujer, una talla canija, ni de coña la puedo adaptar (tengo otra de carretera vieja que si que quiero ponerla chula para la ciudad).
Saludos

Angel dijo...

Muy buen test. Desde luego no te pierdes una, lipe. A seguir asi de bien, eh?. Y cuidado con esos senderos.

Muy chulos los videos.

Felipe Domingo García dijo...

Los videos no se oyen bien, el audio no va con la imagen, y eso que mi camara se supone que tiene una opción para grabar en formato especial para youtube. La verdad es que estuvo bien la mañana, una buena paliza.
Saludos Angel.

Gersi Tarazona dijo...

Saludos desde Venezuela. Buena ruta y buenos datos para lo que será el GTP2010, sera un regalo recorrer Guadarrama y todos esos grandiosos parajes, exitos para todos y mucho entreno para cruzar esa meta luego de 110k de inolvidables vivencias.

Gersi German Tarazona Sanchez
Participante del GTP2010
Caracas Venezuela.

Javier dijo...

hola Lipe. El viernes estve entrenando por la misma zona que tu.

Tengo una duda pq me quedé super atrapado. En el video 4 estais justo en la curva de 180º de una carretera. Yo seguí para abajo pero a unos 500m el GPS me mandaba ir hacia la izquierda y yo si seguía la carretera además de irme a la derecha, me aljaba perpendicularmente de la ruta del GPS.

A la izquierda había alguna valla pero daba a una especie de finca y el rio pero no había puente alguno.

Me puedes indicar el mejor camino??

Gracias!!

Podríamos hablar por correo??

jherreros(arroba)gmail.com