jueves, 6 de mayo de 2010

TEST 3 GRAN TRAIL PEÑALARA. LA GRANJA - PTO NAVACERRADA

El sábado pasado Alberto y yo nos adentramos otra vez en la sierra de Guadarrama para hacer un nuevo test sobre el recorrido del Gran Trail del Peñalara. En este caso el recorrido era La Granja - Pto de Navacerrada, un total de 22,6km que nosotros convertimos más o menos en 25 o 26km por una equivocación subiendo al Pto de la Fuenfria. Como cada test tocaba madrugon (a las 6:15 toca el despertador) y esta vez habiamos quedado en el Pto de Navacerrada para dejar alli un coche y bajar lo dos con el otro hasta La Granja. Los primeros km son muy cómodos, con buenas pistas y senderos para correr casi siempre al lado del rio Eresma y por el denominado Camino de las Pesquerias (por donde corri hace más o menos un mes cuando me fui de granja con los chavales). Se llega a Valsaín sin problemas y desde alli se cruza el pueblo (tuvimos que preguntar para saber exactamente por donde era.... y aún asi nos equivocamos un poco). Y más adelante se llega a un sitio muy chulo, el Puente de los canales, donde se ha reconstruido un acueducto de madera que merece la pena pararse a ver. Y desde ese punto se llanea pasando por el area recreativa de los asientos y la boca del asno, increible correr por esta zona.... sin gente, porque creo que dos horas después estaba hasta arriba de domingueros (con todo mi respeto hacia los domingueros, que mejor eso que no estar de centros comerciales). Y la sorpresa del dia viene cuando llegamos a la Casa de la Pesca y vemos a lo lejos a dos tios parados esperando nuestra llegada.... y que nada más verme me reconocen: "Tú eres Lipe, ¿no?, y tu, pues ¿su hermano?". Ahora mismo no me acuerdo de sus nombres pero son asiduos a los foros del Gran Trail y unos machacas de narices (llevaban ya 3h y pico y les quedaba la tira... al final 50km por el monte creo que hicieron). Después de hablar un rato les dejamos porque nos tocaba reponer fuerzas: platano, minisandwich de miel, frutos secos, chocolate... manjares en mitad del campo. Y proseguimos nuestra marcha ya algo más empinado y equivocándonos de camino y subiendo por la pista asfaltada sin coger el Carril del Gallo. Llegamos a la pista que baja del Pto de la Fuenfria entre nieblas y decidimos subir corriendo hasta el puerto, allí otro descanso, pequeña charla con un "peregrino" en bici (lo pongo entre comillas porque tenia una idea un tanto alejada a la que tengo yo de peregrino de verdad: gps, mapa en el manillas, placa solar, hoteles reservados, carretera en cuanto vea el camino complicado.... sin comentarios). Y ale, después del descanso afrontamos el Camino Smith con ganas y llegamos en una horita y poco al Puerto de Navacerrada sin mayores problemas.
En resumen, este tramo es para poder correr bastante y guardar fuerzas desde la casa de la Pesca hasta el Pto de la Fuenfria.... pero me da a mi que las fuerzas van a estar muy justitas cuando lleguemos a la Granja el dia de la prueba y el correr va a ser para ocasiones excepcionales, ya veremos


Saliendo de La Granja - Camino de las Pesquerias Reales - Llegando a Valsaín


"El Parque" saliendo de Valsaín - Puente de los Canales - Junto al rio Eresma


Puente de Navalacarreta - Llegando a la Boca del Asno - Reponiendonos en la Casa de la Pesca


Pinares de Valsaín - Camino Schmid - Camino Schmid 2

Dejo solo dos videos ya que en los que hablo se oye fatal, de todas formas si alguien quiere verlos puede acceder al Canal de Youtube de Lipesport: http://www.youtube.com/user/lipesport1977

No hay comentarios: