miércoles, 19 de enero de 2011

UNA DE LIBROS

Lo reconozco, no soy un gran lector. No devoro libros cada semana, no me he leído los grandes clásicos, nunca elijo la casilla marrón del tribial (estando la naranja.....), pero bueno, si que intento leer de vez en cuando (a principio de año siempre me digo que mínimo uno al mes), y la mayoría de las veces pues... ¿qué tipo de libros creéis que leo? ¡¡¡¡ muy bieeeenn!!! libros con temática deportiva. Acabo de terminar uno que se titula El ciclista, escrito por Tim Krabbé (Edit. Los libros del lince) y es totalmente recomendable para aquellos que quieran hacerse a la idea de como se vive el ciclismo agónico, desde el punto de vista de un amateur corriendo el Tour del Mont Aigoual. Y ya de paso os cuento cuales son mis preferidos entre la "extensa" librería deportiva que tengo en casa:
  • Perdidos en el Everest. Peter Firstbrook (RBA): La expedición de la BBC que narra el emocionante hallazgo de los restos de los legendarios Mallory e Irvine 75 años después de su desaparición en el Everest.
  • Mi vuelta a la Vida. Lance Armstrong con Sally Jenkins (RBA). El famoso relato de Lance sobre su victoria al cancer.
  • Locos por el Tour. Carlos Arribas, Sergi Lopez y Gabriel Pernau (RBA). Glorias, miserias y andanzas de los ciclistas españoles en los 100 años del Tour de Francia.
  • El Alpe D`Huez. Javier Garcia Sánchez (Plaza & Janes). Jabato en la búsqueda de sus propios limites en la mítica etapa del Tour.
  • Sueños del Eiger. Jon Krakauer (ediciones Península). Aventuras verídicas en las cimas más altas y escarpadas del mundo.
  • Pedro Delgado. A golpe de Pedal. Julio Redondo (El País Aguilar). La vida deportiva del famoso Perico.
  • La soledad del corredor de fondo. Allan Sillitoe (Eltercernombre). Pensamientos de un joven corredor en un reformatorio.
  • Cita con la cumbre. Juanjo San Sebastian (biblioteca de la aventura). Una historia de amistad y tragedia en el K2.
  • La vuelta al mundo en bicicleta. Juanjo Alonso (Anaya). 70.000km en bicicleta, descritos continente a continente.
Y otros muchos que se quedan guardados y que han hecho más cortos y entretenidos mis trayectos en metro, autobús....... ahora como viajo en bicicleta lo tengo más complicado.

Ayer 45min de rodillo y como loco volviendo a cambiar las distancias de la bici: que si tija para arriba, tija para abajo, sillín para adelante, sillín para atrás, quitar arandelas, ponerlas..... locuron.



1 comentario:

Oscarjet dijo...

Muy buena biblioteca Felipe, ademas de aprender seguro que te lo has pasado bien leyendolos.
Un saludo y venga con la recu!!