domingo, 20 de marzo de 2011

YA SOMOS RAIDERS

Pues si, ya hemos debutado en los Raids de Aventura y la verdad es que muy, muy bien, una experiencia muy chula que esperamos repetir el próximo 30 de Abril en la segunda prueba de la Liga Centro LXS que se celebrará en Lozoyuela (Sierra Norte de Madrid). La meteorologia fue perfecta, calorcito para ir en manga corta todo el dia, y la organización bastante buena, algunas cosas poco claras pero que en la propia carrera ibamos solucionando (un "pero".... la camiseta de regalo, no puede ser que para los ultimos 15 equipos solo queden tallas XXL, la mia directamente para regalar a algún amigo grandullón).
La primera prueba fue un Score urbano por Toledo, o lo que es lo mismo, una especie de gymkana por la ciudad buscando los puntos marcados en el mapa y respondiendo preguntas. Aquí ya se vio claro que Alberto era el experto en leer el mapa y yo el experto en..... correr y tirar fisicamente de la pareja. No se nos dio del todo mal y conseguimos llegar a meta sin perder mucho tiempo.
Siguiente prueba, recorrido de orientación en Mtb.... aquí el primer fallo, nuestro portamapas comprado en el decathlon por 3€ es un churro, además lo llevaba yo en la bici y lo cambiamos a la de Alberto porque se orienta mejor (bueno, mejor dicho tiene más paciencia para mirarlo, yo voy más.... a lo loco). Aquí la prueba consiste en fichar en 10 puntos distintos, en el orden que nosotros queramos pero que siguen una cierta lógica, o se hace del 1 al 10 o del 10 al 1. Nosotros decidimos la primera opcion como la gran mayoria y poco a poco ibamos tomando nuestras propias decisiones, a veces acertadas y otras no tantas (nos toco atravesar campo a través un olivar y rezar para ver al otro lado de la colina un bendito pueblo.... que encontramos). Una caida de Alberto bajando una pequeña trialera, dos mias por no poder desenganchar el pedal derecho... y luego un ritmillo bastante bueno para llegar otra vez a Toledo con las fuerzas ya un poco justas pero con ganas para la siguiente prueba.
La ultima prueba consistia en un recorrido por la ciudad con diferentes pruebas especiales. La primera de ellas un tiro con arco donde habia que puntuar como minimo con 4 puntos y voy yo, que en teoria no se me da mal lo del arco...... y la cago. La segunda flecha no se porque se me va al suelo y la ultima no consigo clavarla cerca del centrito.... cojonudo, primera especial y un rosco. Bueno, no pasa nada, seguimos medio andando/trotando para ir a la siguiente prueba, el kayac en el Tajo, que parecia facil pero se hace duro, y más con nuestra torpeza de no conseguir ir rectos más de 50m. Pero al final salimos del agua y nos dirigimos a la siguiente especial, una orientación específica por el campo, con subidas a lomas, bajadas, riachuelos, maleza.... y busqueda de balizas.... que al final creo que de 12 posibles conseguimos 9 (en una de ellas se me va la pinza y corro como un "pollo sin cabeza", frase literal de mi hermano cuando me vuelve a ver, y perdemos por mi culpa un tiempo precioso por no parar y ver bien el mapa....). Al final Alberto hace la ultima especial, un rapel muy chulo y algo acojonante a primera vista, pero sin dificultad técnica. Ya anocheciendo tenemos que volver a la salida/meta porque si nos pasamos de las 20h nos restan puntos y no estamos para esos lujos. Llegamos a meta después de 7h 40min sin parar de movernos, con las piernecillas ya tocadas pero con ganas de repetir la experiencia cuanto antes.
Hoy domingo DT, que estoy muy cansadito.


2 comentarios:

Mafalda dijo...

Tiene pinta por las fotos de haber sido muy chulas las fotos. Nosotros en una semana... ESTRENAMOS!! Estoy nerviosa no, lo siguiente...
Un beso cuñao!!

Muteado dijo...

Enhorabuena!! suena muy divertida la prueba. Yo sigo corriendo 2 veces por semana en la cinta....y ya van unas cuantas!! voy subiendo la velocidad y aún sigo aguantando media horilla!!!