jueves, 8 de septiembre de 2011

MATERIAL HALF ASTROMAD


Una de las características del triatlon es la gran cantidad de material que te tienes que preparar antes de competir. Yo tengo por costumbre un par de días antes extender en el suelo todo lo que necesito, colocarlo de manera bien visible y luego mentalmente ir repasando todo lo que voy a necesitar a lo largo de la prueba: " para nadar mono de competición, neopreno, gafas, gorro... el que me de la organización, no olvidar tapones para los oídos, una vez que salgo del agua quito gorro, quito gafas, quito neopreno y.... pongo calcetines, zapatillas, goma portadorsal, gafas y casco.... y al bajarme de la bici quito zapas en marcha, dejo bici, quito casco y me pongo: medias de compressión, zapas, gorra.... ¡¡¡ y a correr !!!". Todo esto que puede parecer una tontería creo que es imprescindible para no llevarse sustos el día de la prueba..... y aún así se pasan nervios de ultima hora pensando en si te has olvidado algo. 
Mañana viernes después del cole, comidita rápida en casa y viajecito para Robledo para dejar material en la T1 y en la T2, luego vuelta para Madrid, a cenar, descansar y listos. 
A continuación  os dejo una lista del material que yo utilizo para Media y Larga distancia, para que veáis que esto del triatlon no es tan caro como parece:
  • Bicicleta BH Volan R2: 550€ de hace tres años.
  • Mono triathlon Zerod Compressport: 150€ (pero fue un regalo, así es que casi ni cuenta).
  • Neopreno Kinay: 180€
  • Gafas nadar Zoggs Predator: 25€
  • Casco Specialized S-Works: 180€ (me lo pagó el seguro después del atropello del taxista, un capricho).
  • Gafas Oakley Radar: 85€ (es lo que tiene tener una mujer óptica y distribuidora oficial de Oakley. Realmente las gafas cuestan, las polarizadas como las mías.....280€).
  • Zapatillas Specialized BG Road: 130€
  • Gorra:25€ (recuerdo de mi primer Half Challenge en Calella)
  • Medias de compresión Compressport Race: 35€ (y creo que ya necesitan ser cambiadas después de 3 años de uso casi a diario).
  • Zapatillas Asics Gel Cumulus: 65€ (compradas en el Factory de Asics de las Rozas)
  • Goma portadorsal Ironman: 10€
A todo esto se le suman cierto complementos o pijadas como el Garmin, bolsita porta geles para la bici, sillin específico de larga distancia, portabidones traseros, etc.... todo totalmente prescindible. Como veis no es mucho dinero el invertido, si hay agunas cosas caras como el casco, o las gafas.... pero hay que contar también que en cada cumpleaños o reyes..... algo cae.

No hay comentarios: