domingo, 12 de febrero de 2012

1/2 MARATÓN FUENCARRAL EL PARDO

Sonaba el despertador a las 7:00 aunque ya llevaba tiempo despierto gracias a mi hija, que es el mejor despertador del mundo. Desayuno tradicional, me visto de faena (con camiseta térmica, guantes, gorro, medilast, etc.) y salgo en coche para Fuencarral. El primer problema es aparcar, he llegado con la hora un poco justa y he tenido que aparcar a tomar por saco. Lo bueno, que el calentamiento lo he hecho de camino a la salida. Los termómetros marcaban 2ºC, me cuelo en la salida de la mitad para adelante. A las 9:30 pistoletazo de salida y al lío. Esta carrera se divide en tres partes: bajada, llaneo y subida. Los primeros 7km son de bajada, pero además de las buenas, de las de dejarte llevar.... y luego pagarlo. Así es que he ido con un poco de cabeza y reservando, el ritmo medio por kilómetro ha sido más o menos de 4:20. A partir del km 7 y hasta el 12,5 es llaneo y toca mantener el ritmo. Me he pegado a un grupo que iban más o menos como yo y hemos llegado al comienzo de la subida a 4:25 de media. Las piernas ya iban cargaditas, no estoy yo acostumbrado a estos ritmos (mi ritmo de crucero normal es entre 4:50 y 5 el km) pero bueno, toca sufrir y podemos aguantarlo. A partir del 12,5 se empieza a subir y ya cada uno pone el ritmo que puede, el mio ha subido a 4:50 más o menos y cuando ya solo quedaba un kilómetro para acabar la subida ha pasado el percance del día. En breves palabras puedo resumirlo en: "Si tienes ganas de tirarte pedos...... ¡¡¡ te los tiras !!!". Pues bien, yo he hecho lo contrario, me los he aguantado (más que nada por vergüenza porque sentía que eran de los potentes y no me apetecía dar la nota) y mi cuerpo no ha asimilado bien el regalo. El caso es que he empezado con dolores abdominales, bastantes fuertes y ya no se solucionaban empujando. Me he tirado un par de kilómetros medio parado, pasándome gente y más gente, rozando los 5 el km cuando ya era llanito e incluso cuesta abajo y podía apretar. Ya solo tenía ganas de llegar y pasar el calvario, además se ha juntado que ya llevaba las piernas muy tocadas y solo veía gente pasándome. Pero en el 19 más o menos me he sentido mejor (mi cuerpo ha reabsorvido los gases nocivos, madre mía, que pena) y he podido apretar un poco. Al final he llegado a meta en un tiempo más que digno: 1h 36min 23sg, que sin pasar los dos kilómetros de crisis creo que hubiese rozado el sub 1h 35min, pero bueno, son cosas que pasan. El ritmo medio ha sido de 4:34 el km que tampoco esta mal y a partir de ahora creo que mis entrenos se tienen que ir acerando más a esos ritmos que a los 5 pelaos a los que voy siempre.

2 comentarios:

Ironsergio dijo...

Con 2ºC?? Eres una maquina!!!
Felicidades por la media maratón, para las fechas en las que nos encontramos, parece que el trabajo va cumpliendo su cometido!!!!.
Mucha suerte en los entrenos

Felipe Domingo García dijo...

Gracias Sergio, la verdad es que no salio mal pero fue más gracias a la capacidad de sufrimiento que a mi estado real de forma física.... pero también cuenta.
Un saludo