domingo, 25 de marzo de 2012

DESAFIO TOLEDO LIGA CENTRO LXS

Ayer disputamos mi hermano y yo el Desafio Toledo de la Liga Centro LXS de Raids de Aventura, fue en la categoria Raiders, es decir..... la buena, la que lo hacen todo y entre dos, sin otro compañero que de relevos. Fueron 8h sin parar de dar pedales, de correr, de orientarnos, de hacer pruebas especiales, de disfrutar y de llegar muertitos a la meta.
A las 12h dieron la salida y cada equipo decidia el orden por el que queria empezar, nosotros lo hicimos con la combinada de btt + orientación específica a pie (14km + 5km). Aquí lo más importante es hacer las cosas con cabeza, pararte las veces que haga falta a mirar el mapa, orientarte bien.... y no seguir a los demás o a la mayoría, lo mejor es tomar las decisiones tranquilamente sin fiarte de los demás. Los primeros km en btt muy bien, tranquilos, sin perdernos, llegamos a la orientación específica, dejamos las bicis, me calzo las zapas de correr (llevaba automáticos y tuve que meterlas en la mochila), Alberto mientras hace la primera especial, tiro con arco...y lo hace que te cagas, consiguiendo los dos puntos. Comenzamos la orientación a pie, nos cuesta un poco orientarnos, nos perdemos un poquillo y nos cuesta encontrar la primera baliza, luego es todo un poco más sencillo y sobre todo divertido. Mi hermano por regla general pone la cordura, sabe leer mejor los mapas, utilizar la brújula..... yo pongo la fuerza bruta, cuando vemos una baliza me pego un sprint de la leche para ir a por ella y volver mientras alberto ya estudia como ir a la siguiente, tiro de mi hermano y fuerzo el ritmo..... la verdad es que nos complementamos bastante bien, yo me fio de él al 100% y el sigue mi ritmo sin quejarse. Acabamos la orientación con todos los puntos posibles, genial, ahora toca volver a Toledo, devolver el mapa, descargar el "lápiz" en el que van grabadas todas las balizas y  afrontar la siguiente prueba. En la zona de transición aprovechamos para beber isotónico, comer algo de fruta, algún mini bocadillo y analizar el nuevo mapa que nos dan. Lo siguiente es la orientación en btt (24km) que se nos da también bastante bien, consiguiendo todas las balizas y sin perdernos en ningún momento (parandonos 1000 veces a mirar el plano y orientarnos, pero es mejor perder algun minuto que una minutada y fuerzas si te equivocas de camino). El ritmo en bici es tranquilito, hay que adaptarse al ritmo del más flojillo fisicamente y mi hermano hace mucho que no coje la bici.... pero a la hora de tener cabeza, calma y tomar buenas decisiones..... en eso si que esta entrenado (si fuese yo el que llevase el mapa aún estábamos perdidos a tropecientos mil km de Toledo, fijo). El caso es que conseguimos llegar de nuevo a la zona de transición tras un par de horas encima de nuestras burras. Nos quedan 2h para el treking por Toledo y alguna prueba específica. Aprovechamos otra vez para hidratarnos bien, comer algo y analizar la estrategia. Por el tiempo que nos queda decidimos las balizas a por las que vamos a ir y las que vamos a abandonar por estar demasiado lejos, también decidimos las especiales que vamos a hacer aunque luego dependerá de si hay que esperar cola o no. Comenzamos a andar para adaptar nuestras musculatura al nuevo esfuerzo y en un rato empezamos a trotar y luego a correr de verdad. Encontramos las primeras balizas sin problemas y nos enfrentamos a la primera (y al final única) especial, va a ser un rapel desde lo alto de un cerro (la leche de empinado, tuve que subirlo, hacer el rapel hasta el rio Tajo y volver a subirlo para devolver el arnés y recoger mi mochila). Decidimos que fuese yo el que hiciese la especial, elijo la via más rápida y sencilla ya que nunca habia hecho un rapel y la verdad es que me encanto, incluso hubo un momento de tensión en un voladizo en el que me pongo nervioso y me golpeo contra la pared perdiendo un poco en control, pero sin mayores problemas. Una vez acabado nos adentramos en el casco antiguo de Toledo en busca de más balizas, las vamos encontrando sin problemas pero controlando el tiempo, solo nos quedan unos minutos para llegar a meta (el límite son las 20h, a partir de ese momento te restan puntos cada 5min que pasan). Decidimos dejar algunas balizas y volver a la meta recogiendo un par de ellas más, incluso al final apretamos para fichar en una especial que estaba más alejada y escondida, la conseguimos y ya solo queda llegar a meta. Han pasado 8h desde que comenzamos, estamos realmente cansados pero contentos, creemos que hemos hecho un papel más que digno para ser nuestra tercera participación en un Raid, no sabemos la clasificación ni nos importa, lo importante es como nos sentimos y saber que lo hemos hecho lo mejor posible, que nos hemos esforzado y sobre todo que hemos trabajado en equipo adaptándonos el uno al otro. Todo un éxito.


No hay comentarios: