jueves, 10 de enero de 2008

CALADO

Pues si, asi es como he llegado a casa esta tarde desde el cole: ¡ CALADO!, solo me ha llovido 10 minutos pero todo el agua ha sido para mi. Estas son algunas de las desventajas de ir en bici al cole, pero en general merece la pena y tiene otras muchas ventajas: el ahorro en dinero es tremendo (ni gasolina ni abono transporte), de tiempo también (bueno, en coche tardaria mucho menos pero en transporte publico tengo comprobado que no), de activación del cuerpo (llego al cole más que despejado después del airecito fresquito que hace por las mañanas), etc., además quieras que no me meto 40km al dia y eso se nota aunque solo sea en bajar unos kilitos de peso.

De todas formas a la gente aun le cuesta mucho entender lo de moverse en bici por una gran ciudad, esta claro que dependemos en gran medida del respeto de los conductores pero con prudencia y con los ojos bien abiertos no tiene porque pasar nada. Muchos ponen como excusa: ¡es que en Madrid hay muchas cuestas! ¿cuestas?, por favor, pero si ahora las bicis traen hasta 27 velocidades distintas ¡¡¡ 27 !!!, ¡es que luego llegas sudado a los sitios!, si vas a todo tren claro que si, y si llevas 1000 capas de ropa a cada cual menos transpirable también, y si se suda un poco existen unas toallitas muy prácticas (las de los bebes), que te las pasas por el cuerpo y listo.

Y para los super vagos aqui teneis el futuro: BICIS ELECTRICAS. Son algo contaminantes (hay que cargarlas como el movil) pero por lo visto funcionan de maravilla, no es que te lleven solas pero ayudan al pedaleo una barbaridad. Os dejo con una foto a modo de ejemplo (y las hay de montaña, de paseo, para él, para ella, con ruedas gordas, con ruedas finas, con cestita...)

También podeis ver más bicis de estas en la web: www.ecobike.es

1 comentario:

Capitan Arcoiris dijo...

Hola:
La verdad que es buena idea lo de ir a trabajar en bici. Yo tengo la oficina a unos 20Km de casa. Hace algun tiempo que no hago deporte y me da un poco de respeto. ¿Cuanto tardas en recorrer los 20Km?