domingo, 22 de febrero de 2009

DUATLON CROSS MORATALAZ

Hoy domingo he participado en el I Duatlon Cross de Moratalaz, la cita era a las 9 de la mañana para la categoria de promoción (por no estar federado). Somos 93 los inscritos y mi objetivo es quedar de la mitad "palante". Después de un breve calentamiento me coloco en la linea de salida con la intención de exprimirme al máximo. Se da la salida y mantengo durante un rato el ritmo de cabeza, el ritmo es alto y las respiraciones más que sonoras. Después del primer km la carrera se estira y pierdo a los de cabeza, los 3 km del primer sector pasan rapido, lo hago en 12:14 ocupando el puesto 17. La transición la hago lo más rapido posible: casco, fuera zapas, me pongo las de mtb y salgo pitando de la zona de boxes. Ahora tocan 8.5km, en teoria este es mi terreno, aprieto los dietes y empiezo a alcanzar a gente, en una curva estoy a punto de meterme un castañazo al golpear con el pedal un bordillo de madera, supero la situación y sigo dandole fuerte a los pedales. La bici va a las mil maravillas, las piernas responden, el circuito rapido sin excesivas complicaciones, primera vuelta y vamos a por la siguiente. Sigo adelantando gente y voy pensando en lo que me va a costar la ultima vuelta a pie, por eso tengo que aprovechar en bici y adelantar todo lo que pueda. Llego a la T2 con el 5º mejor parcial en bici a una media de 21,23km/h, me bajo de la bici en septima posición. Otra transición rapida y salgo pitando, pero las piernas no responden, la zancada cortita y no tardan en adelantarme, sigo sufriendo y me siguen adelantando,por fin llego a meta el decimo, con un ultimo parcial de pena (el 21).

Al final mejor de lo esperado, de todas formas estas pruebas tan explosivas no me van, son divertidas pero notar el corazon a 100 todo el rato no es una sensación demasiado agradable, y más cuando estoy acostumbrado a mis rodajes trotones.
Dejo el enlace a las clasificaciones por si alguien esta interesado en ver los parciales:




3 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicidades Felipe. Aqui en la Cantueña ha sido varios años una prueba de duatlon (Fuenla), no sé si este año la haran.
Tomás

Muteado dijo...

Muy bien hermano, como me he divertido leyendo la cronica de este pequeño Duatlon. Yo, como ya veo que el frio se marcha, he vuelto a coger la bici con muchas ganas....de hecho fui el viernes a dar una buena vuelta y ayer (Domingo) otra vez con Ana....espero seguir el ritmo de al menos salir 2 dias por semana...ya te iré contando

Felipe Domingo García dijo...

En Fuenlabrada se celebra una prueba de la copa de Madrid de Duatlon, creo que este año ya ha sido.
Y Miguelon dale caña a la bici que algun dia te vienes a la sierra y hacemos una rutilla facilona (y Ana que se apunte).
Gracias a los dos por los comentarios en el blog, no veais la ilu que me hace cuando veo que la gente escribe.