lunes, 19 de abril de 2010

TEST 2 GRAN TRAIL PEÑALARA

Pista en el Pto Morcuera - Cogiendo la pista de nuevo - Puente del Perdon en el Paular

Lluvia llegando a Rascafria - Iniciando la subida al Pto del Reventon - Alberto en el robledal

Los hermanos Domingo en plena subida - En la cima del Pto del Reventon

Ayer domingo hicimos el 2º test sobre el recorrido del Gran Trail, cubriendo la "etapa" entre el Pto de la Morcuera y el Pto del Reventon (más luego vuelta a Rascafria donde dejamos uno de los coches). También aprovechamos para seguir probando material, en este caso los chubasqueros, yo con el
Quechua Rain Cut y mi hermano con otro un poco superior, el Quechua Arpenaz 50l. Tambien hemos llevado en esta salida los bastones Quechua Forclaz 500 light, y por ultimo, aunque no la utilizamos, la manta de supervivencia que es obligatoria segun el reglamento. El dia amanecio muy cubierto en Madrid, con lluvia y al llegar a la sierra pues más de lo mismo, aunque cuando iniciamos la marcha a las 8:30 más o menos dejo de llover y nos respeto bastante, exceptuando el tramo entre el Paular y Rascafria, que nos calleron chuzos de punta. La bajada desde Morcuera a Rascafria es muy llevadera y se puede ir corriendo todo el rato, tuvimos que parar en numerosas ocasiones para mirar el mapa y comprobar que no nos habiamos equivocado (aún asi tenemos dudas en un par de sitios, pero esperemos que el dia del trail este señalizado). Llegamos bastante cómodos a las Presillas y desde allí hasta el puente del Perdon, momento en el que empezó a llover y en Rascafria nos refugiamos en una parada de autobus unos minutos para comer algo y reponer fuerzas (plátanos, chocolate, pasas...). Al rato enfilamos la Calle de la Cuesta del Chorro hasta una valla metálica y ya otra vez por camino la subida al Pto, con una primera zona a la salida del pueblo de pasto y luego tras cruzar otra valla metálica por sendero entre un robledal espectácular. Nuestra idea era subir hasta más o menos una zona llamada el Carro del Diablo y desde allí darnos la vuelta pero llevábamos buen ritmo y decidimos tirar hasta la cima del puerto. Esta primera parte de la subida es bastante cómoda y se podria hacer trotando pero con la ayuda de los bastones se puede subir a buen ritmo andando y asi se guardan energias para tramos posteriores. Alguna parada más para hacer fotos del recorrido y pronto llegamos a un cruce de pistas que dejamos y seguimos de frente, la cosa se pone un poco más cuesta arriba y seguimos a buen ritmo y charlando sobre material, estrategia, etc. Las vistas son espectáculares y se sigue subiendo por la pista y más arriba nos encontramos con unos pequeños neveros que más tarde se convierten en gran nevero (unos 200 o 300m de camino sobre nieve), hasta llegar a la cima del puerto, donde hacemos una nueva parada técnica para comer, unas fotos y sintiendo como nos quedamos frios decidimos tirar para abajo dirección Rascafria. 9km de descenso que disfruto como un enano y donde voy sintiendo como se me van cargando gemelos y cuadriceps.... vamos, que hoy tengo unas agujetas del 15. Llegamos a Rascafria con 4h30min de recorrido y un total de 32km, de los cuales 9 han sido andando (pero a buen ritmo, nada de paseito) y el resto corriendo.
Por cierto, las gafas que usamos mi hermano y yo son las Oakley Half Jacket con cristales Transitions, perfectas para este tipo de pruebas, son ligeras, cómodas y con este tipo de cristales que se aclaran o se oscurecen según la luminosidad te despreocupas totalmente. Ya sabeis que todos aquellos que querais este modelo de gafa o cualquier otra de la marca Oakley tendreis un descuento de un 40% sobre el precio marcado en el Centro Óptico Cómoloves? (mandamos las gafas a cualquier punto de España).