jueves, 2 de septiembre de 2010

CONSEJOS

Hoy a través del foro de triatlon de elatleta.com, uno de los"gurus" del triatlon en España me ha dado una serie de consejos para los ultimos 8 dias que me quedan de cara al Ironman. La verdad es que se agradece muchisimo tener tan a mano a gente dispuesta a ayudarte, y ya cuando son de este calibre ni te cuento la ilusión que hace. El caso es que Jaime Menendez de Luarca me ha dejado muy claro que ya lo que haga es para mantener el tono, por lo tanto nada de salidas más largas de 2h en bici ni de 1h corriendo (me lo voy a saltar un poco el sábado por la noche, que tengo la vuelta nocturna al anillo verde). Pero sobre todo me han gustado los consejos sobre la alimentación, son estos: "Si la alimentación sana no es tu fuerte, 8 dias comiendo bien (pescado, arroz integral sin tomate frito, ensaladas sin mayonesa, mucha hidratación, poca cafeina), notaras como la energia que tienes dentro se mueve mucho mejor".
Pues eso, que ha controlarse con la comida, a beber mucha agua, a quitarse los cafes y a darle al pescado, el arroz y las ensaladas.

Ayer DT aunque ya sumo los primeros 20km de city bike para ir y volver del cole.
Hoy 10km de city bike + 2h 6min con la gorda por el carril bici y con sensaciones muy, muy buenas, con el plato metido casi todo el rato y sin notar cansancio + 1500m muy tranquis en 30min por la tarde.

2 comentarios:

Angel dijo...

Buenos consejos, asi que ya sabes, a aplicarlos.

Por cierto, que es eso de la vuelta al anillo verde?.

Un saludo

Felipe Domingo García dijo...

Te mando el enlace, por lo visto se hace todos los años, una vuelta nocturna al anillo verde:
http://www.enbicipormadrid.es/2010/08/vi-vuelta-nocturna-al-anillo-verde.html